deportes -

Neymar y una lesión que genera muchísimas dudas

Los servicios médicos del club indicaron que el astro brasileño sufrió una lesión intercostal, que no le impidió ir a su fiesta de cumpleaños.

Redacción

 

El brasileño Neymar no forma parte de la convocatoria del París Saint-Germain (PSG) que esta noche jugará en Nantes, oficialmente por una lesión que, sin embargo, no le impidió acabar el último partido ni asistir a su fiesta de cumpleaños.

Los servicios médicos del club indicaron que el astro brasileño sufrió una lesión intercostal en un choque que sufrió en el tramo final del primer tiempo del partido que disputó el pasado sábado contra el Montpellier.

El jugador no dio ninguna muestra de dolor durante los segundos 45 minutos hasta el final del duelo, en el que no fue sustituido.

Al día siguiente, Neymar celebró en una discoteca del centro de París su 28 cumpleaños, tres días antes de tiempo, una fiesta que según algunos medios de comunicación acabó bien entrada la madrugada y a la que participaron todos los miembros de la plantilla.

VER TAMBIÉN: 'La Roca' De Gracia habla de boxeo, sueños húmedos, Tyson Fury y testosterona

Ayer, el entrenador, Thomas Tuchel, no se refirió a los problemas físicos del brasileño durante la rueda de prensa previa al partido de hoy e, incluso, dijo que tenía muchas opciones de jugar pese a la fiesta de la víspera.

Por la noche el club publicó el comunicado con su ausencia, en el que precisaba que el dolor se había mostrado tarde.

Para el diario L'Équipe esa lesión "puede crear dudas tras la celebración" y servir de coartada para no alinear a un jugador cuyo estado de forma hubiera generado dudas tras la fiesta.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Rivera: 'En Panamá me bloquearon... estoy contento en Nex'

 

"Con esta lesión del brasileño, el entrenador parisiense ha decidido aplicar el principio de precaución sin ir más lejos en la polémica sobre la vida nocturna de sus jugadores", indica el rotativo.Le Parisien va más lejos y asegura que si Neymar se hubiera lesionado en Nantes tras su fiesta de cumpleaños "se hubiera generado una enorme polémica sobre la falta de autoridad del club con sus jugadores".

"No hay mal que por bien no venga", agrega el diario que, sin embargo, acusa al brasileño de "falta de profesionalismo" al haber mantenido su fiesta de cumpleaños pese a sufrir una lesión. "No es la mejor forma de curarla", asegura.

¿Qué opina el técnico?

El propio Tuchel mostró ayer, lunes, su descontento con que sus jugadores participaran en ese acto a dos días de un partido, aunque se obstinó en quitarle hierro.

"¿Es la mejor forma de preparar un partido? Claramente, no ¿Es la peor cosa que nos puede pasar? Tampoco", dijo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales