deportes -

Neymar y una lesión que genera muchísimas dudas

Los servicios médicos del club indicaron que el astro brasileño sufrió una lesión intercostal, que no le impidió ir a su fiesta de cumpleaños.

Redacción

 

El brasileño Neymar no forma parte de la convocatoria del París Saint-Germain (PSG) que esta noche jugará en Nantes, oficialmente por una lesión que, sin embargo, no le impidió acabar el último partido ni asistir a su fiesta de cumpleaños.

Los servicios médicos del club indicaron que el astro brasileño sufrió una lesión intercostal en un choque que sufrió en el tramo final del primer tiempo del partido que disputó el pasado sábado contra el Montpellier.

El jugador no dio ninguna muestra de dolor durante los segundos 45 minutos hasta el final del duelo, en el que no fue sustituido.

Al día siguiente, Neymar celebró en una discoteca del centro de París su 28 cumpleaños, tres días antes de tiempo, una fiesta que según algunos medios de comunicación acabó bien entrada la madrugada y a la que participaron todos los miembros de la plantilla.

VER TAMBIÉN: 'La Roca' De Gracia habla de boxeo, sueños húmedos, Tyson Fury y testosterona

Ayer, el entrenador, Thomas Tuchel, no se refirió a los problemas físicos del brasileño durante la rueda de prensa previa al partido de hoy e, incluso, dijo que tenía muchas opciones de jugar pese a la fiesta de la víspera.

Por la noche el club publicó el comunicado con su ausencia, en el que precisaba que el dolor se había mostrado tarde.

Para el diario L'Équipe esa lesión "puede crear dudas tras la celebración" y servir de coartada para no alinear a un jugador cuyo estado de forma hubiera generado dudas tras la fiesta.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Rivera: 'En Panamá me bloquearon... estoy contento en Nex'

 

"Con esta lesión del brasileño, el entrenador parisiense ha decidido aplicar el principio de precaución sin ir más lejos en la polémica sobre la vida nocturna de sus jugadores", indica el rotativo.Le Parisien va más lejos y asegura que si Neymar se hubiera lesionado en Nantes tras su fiesta de cumpleaños "se hubiera generado una enorme polémica sobre la falta de autoridad del club con sus jugadores".

"No hay mal que por bien no venga", agrega el diario que, sin embargo, acusa al brasileño de "falta de profesionalismo" al haber mantenido su fiesta de cumpleaños pese a sufrir una lesión. "No es la mejor forma de curarla", asegura.

¿Qué opina el técnico?

El propio Tuchel mostró ayer, lunes, su descontento con que sus jugadores participaran en ese acto a dos días de un partido, aunque se obstinó en quitarle hierro.

"¿Es la mejor forma de preparar un partido? Claramente, no ¿Es la peor cosa que nos puede pasar? Tampoco", dijo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre