'Datitos' habló sobre su salida de TVMax, de Julio Shebelut y de su forma de narrar los partidos.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Martes 04 de febrero de 2020 12:00 AM

 

"Puedes preguntar de todo. Lo que quieras". Roberto "Datitos" Rivera, el nuevo fichaje de Nex Canal 21, ponía de esta manera a rodar la redonda. En el camino hacia el gol, su salida de TVMax, la "nueva alternativa", Julio Shebelut y sus gritos al narrar. Así que ¡prepárense!

 

VER TAMBIÉN: ¿Podría estar cerca la desaparición de la WWE?

 

¿Extrañabas narrar fútbol en la televisión?

Te soy muy sincero, y esto no se lo he dicho a nadie: sí extrañaba esto, porque cuando veía los partidos y yo ya no estaba, veía cómo la gente de verdad me extrañaba. Era un sentimiento como de frikeo.

¿Pensaste que volverías a narrar o que eso era ya un ciclo cerrado ?

Vamos a hablar claro, aquí en Panamá a mí me bloquearon. Yo me fui de un lugar TVMax porque yo no me sentía cómodo, a mí nadie me botó. Es más, te voy a dar cosas que nadie sabe, y lo puedes publicar: yo renuncié el 16 de julio de 2018 pero no la aceptaron hasta el 11 de septiembre, y fue porque dije: 'Ey, ¿cuándo? No renuncié por plata, porque yo en televisión ganaba un salario excelente, que nadie va a ganar... pero de quedarme, tenía que hacer muchos movimientos, así que preferí irme yo y que se quedara la gente que estaba.

Tu vuelta a la televisión, ¿se dio más rápido de lo que esperabas?

No, para mí la vuelta se dio más lenta de lo que yo pensaba. Yo pensé que iba a tener un acercamiento de la competencia. En un momento sí hubo, antes de irme de TVMax, pero luego sé, por buenas fuentes, que dijeron que no me podían contratar. Y simplemente me echaron a un lado.

¿No te podían contratar por plata o por ser Roberto Rivera?

Por bloqueo... ahora estoy muy contento por la oportunidad que me da Nex. En pocos días hemos llenado expectativas que pensábamos llenar en 6 meses... nos hemos consolidado muy rápido como grupo, y quizás es por la buena vibra, eso es clave en todo... desde que pisé Nex ha habido buena vibra, gente contenta...

¿Extrañabas tú más a la televisión o la televisión te extrañaba más a ti?

Buena pregunta (risas)... yo la extrañaba muchísimo... no tenerla me hacía sentir que me faltaba algo... ¿que si la televisión me extrañaba a mí?, sería un poco prepotente decir que sí, pero sí creo que ha bajado mucho el nivel. La competencia, al estar yo antes, se notaba, ahora todo es como una paz, una tranquilidad, no hay ese punch... ahora nosotros con Nex, nos convertimos en una alternativa interesante... en pocos días ya comenzamos a hacer ronchas. Hemos sido "trending topic" en partidos que hemos transmitido... las transmisiones de fútbol que ha tenido Nex han marcado más que partidos de LPF de los canales convencionales. Marcamos "trending topic" a las 9:00 p.m. cuando estaban las grandes novelas.

Hay gente que puede pensar que, para ti, ir a Nex es un paso atrás...

No, no es un paso atrás. Por ningún lado... cuando me fui de TVMax era el número uno. Nadie me botó...

¿Consideras que vas a seguir siendo el número uno en Nex?

Sí, claro que sí...

(Interrumpe este medio) Pero, ¿tú te consideras el número uno?

No, yo no, la gente sí... para mí, yo soy un trabajador... pero cuando me fui de TVMax, mi estatus en el periodismo deportivo era quizás el más alto... hicieron una campaña negativa de que "él grita"... no atacaban a un canal, sino a una persona, eso te dice todo.

Cuando la gente dice que tú gritas, ¿qué opinión te merece?

Nunca me ha molestado, cada quien tiene su opinión, pero he cambiado mi estilo.

¿Sentiste en algún momento que sí gritabas?

Quizás sí... pero luego de un año y medio sin narrar, no me he puesto disfónico, ¿qué te dice eso?, que no estoy gritando. Me lo ha dicho la gente.

¿Qué genera Roberto Rivera entre sus colegas?

(Risas) Yo no hablo de nadie, no me gusta, pero de mí todo el mundo habla... en nuestro medio, y es genérico, hay mucha envidia. Mucha gente quiere lo que tú tienes, pero no quiere trabajar lo que tú haces para tenerlo... lastimosamente, a veces es más fácil meterle la pierna a alguien que ayudarlo para salir adelante.

Cuando saliste de TVMax, mucha gente pensó que Julio Shebelut tuvo que ver...

(Interrumpe Roberto Rivera) Yo lo llevé a TVMax, y que diga que es mentira. Para nada tuvo que ver en mi salida.. Es más, si él era el problema, él tuviera mi puesto, y no lo tiene. Si te das cuenta, ahí narra cualquiera, eso es un despelote. Ojo, Shebelut no es amigo mío y nunca lo ha sido... el man necesitaba un apoyo y yo dije: ¿por qué no utilizarlo? Pero no es mi amigo. Y si me preguntas si yo disfrutaba transmitir fútbol cuando lo tenía al lado, no. ¿Por qué no lo disfruté? Por que tú tienes que tener al lado una persona que quiera lo mismo que tú, que haga un "clic", no una persona que quiera ver cómo te opaca...no.

Hablaste antes de tu salario: ¿tuviste el más alto o por lo menos del top 3?

Creo que en el top 3 sí, pero no el más alto... pu***, David tiene que ganar un pichal de plata (risas)".

VER TAMBIÉN: La curiosa reacción de Messi y Antonela ante la caída de Mateo

 


"Los veo los partidos de la selección por RPC... Mi sueño siempre fue transmitir en RPC y transmitir con David Samudio... a mí me gustó mucho transmitir junto a él el Mundial de 2010. Era mi sueño hecho realidad. Igual, como era mi idolo, yo dije un día: quiero ser mejor que él. Y lo hice".

"Mis amigos son los mismos. Tenía amigos camarógrafos, productores, pero caras de televisión no, esos eran compañeros de trabajo. Tengo mis amigos contados.. Yo sé quiénes son, como también sé que tenía mucha gente a mi lado simplemente para apalancarse por quién yo era".
No dejes de leer