deportes -

No apoya el matrimonio igualitario y eso no lo convierte en homofóbico

El panameño 'Torito' Concepción, excampeón mundial de boxeo, habló sobre el tema con 'día a día'.

Eduardo González

 

En sus redes sociales, Rafael "Torito" Concepción expresa frecuentemente con claridad y dureza, como los golpes que daba en sus mejores días de boxeador, sus opiniones en torno al matrimonio igualitario, que parece promoverse cada vez con más fuerza en Panamá por parte de la comunidad LGBTIQ+.

Sin embargo, el excampeón mundial, quien estudia ahora ciencias políticas, asegura no ser homofóbico, señalando que, incluso, tiene familiares y amigos muy cercanos que son "gays".

"No soy homofóbico, de hecho mi comadre es lesbiana, y es una gran persona y mujer", comenzó expresando Concepción a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Dmitry Stuzhuk puso en duda al Covid-19 y lo pagó caro

 

"Tengo amigos que son homosexuales... a groso modo, tengo como ocho amigos homosexuales, y cuatro de ellos al menos son mis 'panas'", afirma el expúgil.

"...Y tengo amigos también que tienen problemas de alcohol o de drogas y siguen siendo mis amigos... que difiera de ellos no establece que no podamos ser amigos", agrega "Torito", quien comparte luego una experiencia que los años le han dejado.

 

VER TAMBIÉN: No tienen 'mentalidad de ser profesionales'

 

"Una de las cosas que he aprendido es que no todo aquel que es homosexual está de acuerdo con el matrimonio igualitario o la adopción; no todo aquel que es del gremio concuerda con las pretensiones del movimiento", manifiesta.

"Algunos muchas veces dicen que son víctimas de la discriminación, pero te pregunto: ¿tú conoces algún lugar en Panamá en el que te digan que no puedes comer, comprar o estar ahí por ser homosexual?... no lo hay... esa discriminación no existe", apuntó Concepción, quien indica que puede llegar a "entender el papel de víctima que muchas veces adoptan para verse como los pobrecitos".

"Yo recibo ataques a diario", declara Concepción, quien insiste en que "yo no discrimino, simplemente no lo comparto (en referencia al matrimonio igualitario, entre otros temas)".

Sin sustento jurídico

"La verdad eso no tiene sustento jurídico. Yo no sé quiénes sean los que tengan la decisión de cambiar la constitución, cuando la misma tiene que ser modificada para cosas realmente productivas... y eso solo le estaría dando privilegios a la comunidad LGBTIQ+", argumenta. "No puede ser que una ideología les dé el derecho de contraer matrimonio", añade.

"Dentro de un litigio legal, ¿quién tiene el derecho para la custodia de un hijo?, por ser la madre se le dan ciertas concesiones, pero no se la dan con base en que es la madre, sino que lo que impera en un litigio es el interés superior del menor... los niños tienen derecho a tener una madre y un padre... si dos personas del mismo sexo van a adoptar a un niño, eso no es como adoptar a un perro, hay una serie de requisitos que tienen que cumplir... y si adoptan, ¿cuál va a ser la madre?, la figura materna es importante, cumple su rol", comenta "Torito", quien apela al origen de la palabra matrimonio: matrem madre y monium calidad de.

Biología

Para Concepción, todo está fundamentado también en un tema biológico.

"No es un capricho mío, mi fundamento se basa en biología: el recto es un órgano que está hecho para desechar lo que el cuerpo no requiere", manifiesta.

Deporte y la comunidad LGBTI+

"Yo no entiendo por qué hay que darle aceptación o darle un rechazo... todos tenemos a alguien que es homosexual; yo tengo familiares homosexuales, los valoro y respeto, pero no puedo estar de acuerdo... hay que aceptarlos por su esencia como persona", expresa "Torito", quien no considera que en el deporte panameño se excluya a las personas por su orientación sexual.

"Es tu vida, tu derecho de elegir, el estado no te impone eso... tienes la libertad de comerte con quien tú quieras, pero hay parámetros con respecto al matrimonio igualitario y adopción, entre otros temas", opinó.

Huevo rosa

"Si me dan el huevo rosa, lo acepto. No me ofende", asegura.

"Cada quien tiene la libertad de hacer con su vida lo que le da la gana, pero también tienes que respetar mi pensamiento", aclara.

Niños

"Soy muy profamilia y lo que sí me molesta de las pretensiones internacionales es que quieren imponerle cosas a los niños en las escuelas... los niños son influenciables y no me gusta la idea de que le impongan condiciones. Respeten la niñez, el criterio... el niño copia los patrones de comportamiento...", finalizó.

 

38

años de edad tiene Rafael 'Torito' Concepción.

2008

conquistó el cetro interino supermosca de la AMB.Todos tenemos a alguien que es homosexual. Cada quien tiene la libertad de hacer con su vida lo que le da la gana, pero también tienes que respetar mi pensamiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas