Ni huelga ni retraso del Torneo Clausura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol, fue esta quizás la conclusión más importante que arrojó la reunión que sostuvieron ayer Afutpa (Asociación de Fútbolistas Profesionales de Panamá), Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) y LPF Group.
Ambos grupos quedamos claros en que una huelga no es una alternativa... retiramos de la mesa el tema de huelga... no hay ningún riesgo de que el torneo se retrase, manifestó Gian Castillero, presidente de LPF Group, en las afueras de las oficinas de la Fepafut.
Hasta el momento está descartado (el retraso del torneo), dijo por su parte Juan Ramón Solís, máximo dirigente de Afutpa.
Igualmente se estipuló que desde inicios de 2016 (5 de enero) empezaría a regir un contrato modelo que eliminará las cláusulas abusivas (bajo rendimiento, periodo de prueba, jugadores con contratos vigentes que son despedidos) y que incluirá las reglamentaciones que se están estipulando. El lunes, en conferencia de prensa, Solís señaló que estaban solicitando para los jugadores, entre otras cosas, un salario mínimo (se hará una estadística de los salarios más bajos para determinar cuál debe ser el rango salarial) y pagos los 12 meses del año, y no solo lo que dure el campeonato.
Se va a trabajar para que los equipos chicos se adapten a los requerimientos, agregó Solís.
En la reunión también se estableció la creación de una junta de conciliación, así como la creación de un reglamento interno en los clubes.
No habrá huelga
Desde el año 2016 empezará a regir un contrato modelo en el fútbol local.
-
Eduardo gonzález
- @Edgonzalez29









