deportes -

Ocho muertos en Camerún en avalancha antes de un partido de la Copa África

Además, entre los heridos, 31 sufren lesiones leves y 7 se encuentran en estado grave.

EFE

 

Al menos ocho personas murieron y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés.

En un comunicado publicado hoy por la radiotelevisión estatal de Camerún (CRTV), el ministro de Comunicación, René Emmanuel Sadi, precisó que, entre los heridos, 31 sufren lesiones leves y 7 se encuentran en estado grave.

 

VER TAMBIÉN: Costa Rica o Panamá: ¿cuál de los dos equipos parte como favorito?

 

Esas cifras oficiales son superiores a las seis víctimas mortales reportadas, en un principio, por los medios de comunicación locales.

Además, subrayó Sadi, el presidente camerunés, Paul Biya, ha ordenado la "apertura de una investigación" para esclarecer "este incidente trágico", y ha enviado sus "condolencias" a los familiares de las víctimas.

El suceso ocurrió unos 45 minutos antes del comienzo del partido, cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al estadio, según explicó el gobernador regional, Paul Bea.

 

VER TAMBIÉN: Rony Vargas abre el debate al preguntar si Christiansen cumplirá con el protocolo del Minsa o se la va a jugar de la ‘mano de Dios'

 

La Confederación Africana de Fútbol (CAF), en un comunicado oficial emitido, explicó que "está al tanto del incidente".

La CAF también manifestó que "está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió".

"Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local", añadió la institución.

Incidente

La avalancha se produjo antes del inicio del encuentro (aunque trascendió después) entre Camerún y Comoras de los octavos de final de la Copa África, en el que el equipo anfitrión se impuso a su rival por 2-1.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China