Que un equipo del
fútbol español se
fije en un jugador panameño no es cosa que suceda todos los días y, seguro, a más de cuatro dejaría sorprendido.
Pero no al técnico del Sporting San Miguelito,
Mario Anthony Chalate Torres, luego de que ayer
se oficializó la contratación de uno de sus pupilos, Darwin Pinzón, por el Jumilla FC, equipo de la segunda
división de España.
No me sorprende. Se veía venir, ese equipo ya
lo venía siguiendo antes
de la lesión, lo que provocó que se mermara el seguimiento del club, pero la
gente no se desilusionó, creyó en el jugador y esperó
su recuperación, expresó ayer a día a día Torres,
para luego enviarle una marejada de buenos deseos al jugador de 21 años.
Le toca hacer las cosas bien para triunfar, le aconsejo que siga trabajando, que no pierda el rumbo, precisó el estratega.
Según informó ayer el Sporting, a través de un comunicado de prensa, el pequeño, pero habilidoso volante istmeño fue cedido al FC Jumilla por el periodo de un año. Se incorporará a este conjunto de Segunda B en España, una vez que termine su compromiso con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, que participa en la Copa Oro 2015.
Cabe mencionar que Pinzón fue clave en el primer título que consiguió el Sporting en el balompié nacional (Torneo Clausura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol), al anotar en la final dos de los cuatro goles de su onceno, que derrotó 4-1 al San Francisco.
Olé, Darwin
El habilidoso volante panameño vestirá desde esta temporada los colores del conjunto español FC Jumilla.
-
Marian ruiz góngora
- marian.ruiz@epasa.com
- @26mariang









