El certamen, que se desarrollará en Puerto Vallarta (México), se jugará del 13 al 19 de mayo próximo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 25 de abril de 2019 02:30 PM

 

La selección de fútbol playa de Panamá sigue alistándose para defender la corona de la Concacaf de la disciplina, ganada en Bahamas en el 2017.

Los panameños, que aunque se entrenan en las instalaciones de un hotel cinco estrellas, no tienen las condiciones propicias para desarrollar su juego; empero el técnico uruguayo Schubert Pérez está logrando sacarle el máximo a los jugadores.


VER TAMBIÉN: Alexis Zuleta y su lucha más romántica


Así lo cree su compañero de fórmula, el panameño Pacífico Girón, quien acompañará a Pérez en su segundo premundial del área.

"Está cancha no tiene la suficiente arena, esperamos que sea parecida a lo que encontremos en Puerto Vallarta (México), pero estamos intentando hacer cosas que no hicimos en el premundial pasado, algunos ejercicios diferentes, otro método, con mucha idea y uniendo a todos los actores", apuntó.

Los panameños levantaron el título de fútbol playa de Concacaf al derrotar a México 4-2 en la final del torneo, que se realizó en 2017 en Bahamas.


VER TAMBIÉN: La petición de Marcelo y Sergio Ramos al Sech


De los 18 que pugnan por un puesto, solo 12 de ellos podrán enfundarse la camiseta panameña en el Premundial de Concacaf 2019, que se dará en Puerto Vallarta, México, del 13 al 19 de mayo próximo.

Dentro de este grupo hay caras nuevas, pero se le suman a estos Gilberto Rangel, José Victoria, Alberto Kelly, Pascual Gálvez, Rafael García, Eliécer García y Justo Arrocha, que son mundialistas y la base del equipo panameño.

Grupo y partida

La "roja playera", en el premundial, terminó ubicado en el Grupo B junto con Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos e Islas Vírgenes estadounidenses.

El próximo 10 de mayo el conjunto ismteño tomará camino hacia México, a las paradisiacas playas de Puerto Vallarta, a poner su corona en la línea y a enfilar su camino hacia su segunda Copa del Mundo de Fútbol Playa.

 

No dejes de leer