deportes -

Panamá derrota a Brasil y sella su boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023

Panamá esperó 10 años para vengar la derrota de esa eliminatoria de 2012, donde los brasileños, en este mismo escenario, le amargaron la fiesta.

Efe.

El seleccionado de béisbol de Panamá, con una excelente labor monticular del diestro tirador Ariel Jurador, derrotó este martes 4 carreras por 0 al de Brasil y selló su boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Los panameños que jugaron su último Clásico Mundial en 2009, en esa ocasión por invitación, lograron por primera vez meterse a la fiesta grande del béisbol por vía de clasificación.

Panamá esperó 10 años para vengar la derrota de esa eliminatoria de 2012, donde los brasileños, en este mismo escenario, le amargaron la fiesta.

Los panameños comenzaron a fraguar la victoria en la baja del cuarto episodio, cuando José Ramos disparó un largo cuadrangular por la pradera izquierda, con Jonathan Araúz en los senderos.

En la quinta entrada parte baja, los panameños volvieron a timbrar, cuando con imparable de Allen Córdoba anotó Rodrigo Orozco la tercera rayita para los centroamericanos.

El trabajo de Jurado, quien ganó el partido con un trabajó cinco 5.1 episodios, solo permitió un imparable y ponchó a 6, mantuvo silenciada la batería brasileña.

La derrota recayó sobre André Rienzo, con una labor de 4 episodios, permitió dos hits y le anotaron 3 carreras.

El golpe de gracia de los panameños llegó en la baja de la séptima entrada con un largo cuadrangular de Edgar Muñoz, para poner el definitivo marcador 4 carreras por 0.

El mánager panameño Luis Ortiz no quiso dejar nada a la suerte y en la parte alta del noveno trajo al zurdo Alberto Baldonado para cerrar la puerta al equipo rival y sellar la victoria.

Los mejores al bate por Panamá fueron José Ramos de 4-1, cuadrangular, con una anotada y dos empujadas, Jonathan Araúz de 2-1 y una anotada y Edgar Muñoz de 3-1, cuadrangular, una anotada y una empujada. 

Por los brasileños los mejores a la ofensiva fueron Leonardo Reginatto de 4-1, un doble y Timothy Lopés de 4-1. 

A pesar de la derrota, a la escuadra brasileña le queda un partido este miércoles frente a Nicaragua por el último boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Leer también:   

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años