deportes -

Panamá derrota a Brasil y sella su boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023

Panamá esperó 10 años para vengar la derrota de esa eliminatoria de 2012, donde los brasileños, en este mismo escenario, le amargaron la fiesta.

Efe.

El seleccionado de béisbol de Panamá, con una excelente labor monticular del diestro tirador Ariel Jurador, derrotó este martes 4 carreras por 0 al de Brasil y selló su boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Los panameños que jugaron su último Clásico Mundial en 2009, en esa ocasión por invitación, lograron por primera vez meterse a la fiesta grande del béisbol por vía de clasificación.

Panamá esperó 10 años para vengar la derrota de esa eliminatoria de 2012, donde los brasileños, en este mismo escenario, le amargaron la fiesta.

Los panameños comenzaron a fraguar la victoria en la baja del cuarto episodio, cuando José Ramos disparó un largo cuadrangular por la pradera izquierda, con Jonathan Araúz en los senderos.

En la quinta entrada parte baja, los panameños volvieron a timbrar, cuando con imparable de Allen Córdoba anotó Rodrigo Orozco la tercera rayita para los centroamericanos.

El trabajo de Jurado, quien ganó el partido con un trabajó cinco 5.1 episodios, solo permitió un imparable y ponchó a 6, mantuvo silenciada la batería brasileña.

La derrota recayó sobre André Rienzo, con una labor de 4 episodios, permitió dos hits y le anotaron 3 carreras.

El golpe de gracia de los panameños llegó en la baja de la séptima entrada con un largo cuadrangular de Edgar Muñoz, para poner el definitivo marcador 4 carreras por 0.

El mánager panameño Luis Ortiz no quiso dejar nada a la suerte y en la parte alta del noveno trajo al zurdo Alberto Baldonado para cerrar la puerta al equipo rival y sellar la victoria.

Los mejores al bate por Panamá fueron José Ramos de 4-1, cuadrangular, con una anotada y dos empujadas, Jonathan Araúz de 2-1 y una anotada y Edgar Muñoz de 3-1, cuadrangular, una anotada y una empujada. 

Por los brasileños los mejores a la ofensiva fueron Leonardo Reginatto de 4-1, un doble y Timothy Lopés de 4-1. 

A pesar de la derrota, a la escuadra brasileña le queda un partido este miércoles frente a Nicaragua por el último boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Leer también:   

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi