Panamá, el 'ranking' Fifa y una desalentadora estadística para Rusia 2018

21/5/18 - 06:00 AM / Deportes

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 el 18 de junio.

La selección de Panamá es el segundo combinado con mayor diferencia de puestos en comparación con su rival de grupo -de Rusia 2018- mejor ubicado en la clasificación mundial de la Fifa.

  VER TAMBIÉN: A 'El Bolillo' Gómez le aburre parte de su trabajo

 

La Roja, dirigida por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, que está en el sector G junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez, supera únicamente en este apartado a Corea del Sur, que conforma el grupo F en compañía de Alemania (campeón y número uno del ranking), México y Suecia.

 

El mejor clasificado de la división de Panamá (55) en el ranking Fifa es Bélgica, que ocupa la casilla número 3. Entre estos dos elencos hay una distancia de 52 puestos, ocho por encima de la diferencia de 60 escalones que existe entre los coreanos (61) y Alemania (1).

 

VER TAMBIÉN: Tía de Luis 'Matador' Tejada lo ve marcando de chilena en el Mundial de Rusia

 

Los otros dos equipos que siguen en esta comparativa son Japón (60) y Arabia Saudita (67). A ambos los separan 50 puestos de Polonia (10) y Uruguay (17), los dos mejores clasificados de sus respectivos sectores (el H y el A).

 

De acuerdo al más reciente ranking Fifa, Panamá es la quinta selección peor ubicada de los seleccionados que estarán en Rusia 2018, por encima solo de Arabia Saudita (67), el anfitrión (66), Corea del Sur (61) y Japón (60).

 

Debut

 

La escuadra canalera hará su estreno en la Copa del Mundo el próximo 18 de junio midiéndose a Bélgica.

¡A un mes, Panamá!

Escenario a punto para el debut de @fepafut en una Copa Mundial.


Lunes, 18 de junio
Sochi
Estadio Fisht pic.twitter.com/k70WtIRlKx

— Copa Mundial FIFA(@fifaworldcup_es) 18 de mayo de 2018