ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @cornejohumberto |
Jueves 21 de diciembre de 2017 12:00 AM

No hay duda que la Selección Mayor de Fútbol Panamá la tendrá muy difícil para ser uno de los dos equipos del Grupo G que avanzarán a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Al analizar a cada uno de los rivales Bélgica, Inglaterra y Túnez es interesante buscar cuál será el esquema que tomará el estratega colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, para enfrentar los partidos en la cita mundialista.

Esto lo obliga a buscar rivales con características similares en los partidos de fogueos, para que los jugadores obtengan la experiencia de enfrentar equipos de primer nivel.

Sobre este tema, el ex- miembro de la selección nacional Víctor René Mendieta manifestó que la prioridad sería buscar adversarios semejantes a los que enfrentará la Roja.

"Panamá no está en el plan de escoger, Panamá es una selección que va por primera vez a una copa del mundo. Debe buscar rivales de las características que tendrá en el mundial, para enfrentar esas condiciones y el ritmo de juego", dijo Mendieta, quien trabaja con el Sporting de San Miguelito.

"Panamá debe ser, hasta cierto punto, exigente para que esos equipos lleven a sus figuras, para que sea una buena prueba. Escoger es difícil, pero que las selecciones sean de nivel", declaró Mendieta, quien ve con buenos ojos a Holanda.

"Holanda es buen equipo, lo importante es tener algo cerca. Esto es para tener un mejor trabajo. Lo ideal es que los rivales tengan a sus titulares, para que nuestros jugadores puedan tener la experiencia de ese nivel que vamos a enfrentar", afirmó Mendieta, quien se refirió a la estrategia que debería usar el "Bolillo". "No soy el técnico de la selección, pero obviamente deberían esperar. Los muchachos deben estar preparados para saber cómo se mueve el contrario y cómo va desarrollando. Si lo presionas o lo esperas", finalizó Mendieta.

2017


La Seleccción Mayor de Fútbol de Panamá se clasificó a su primera cita mundialista.

1937


se fundó la Federación Panameña de Fútbol. Un año más tarde se une a la Fifa.

56


es la ubicación de Panamá en la clasificación mundial de la Fifa, al acumular 621 puntos.

 

No dejes de leer