deportes -

Panamá golea a Jamaica y enamora con su fútbol

La Roja derrotó 3-0 a los "Reggae Boys" y suma cuatro puntos en la octogonal de la Concacaf, en la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Humberto Cornejo O.

 

Panamá volvió a fabricar una sinfonía de fútbol en esta eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, al derrotar ayer con contundencia 3-0 a Jamaica, en el National Stadium Independence Park.

 

Y es que los dirigidos por el hispano-danés Thomas Christiansen dominaron de principio a fin el encuentro, basado con la convicción y eficacia del dominio del balón.

 

Desde el pitazo inicial, la Roja dejó claro que mantendría el mismo rostro mostrado hace un par de días ante Costa Rica, pero en esta ocasión frente a los "Reggae Boys", que se sintieron incómodos con ese estilo.

 

A pesar de eso, y de forma contradictoria, la primera oportunidad clara fue para los jamaicanos, cuando un balón rebotado dentro del área le quedó a Kemar Roofe (5 minutos), quien no pudo definir frente al marco.

 

De ahí en adelante, Panamá despertó y mantuvo clara su estratega futbolística. Los buenos resultados no se hicieron esperar, ya que a los 14' Andrés Andrade recupera la esférica en la mitad de la cancha, sale con balón dominado, corre y se perfila al borde del área para sacar un potente disparo y vencer a André Blake.

 

Ver También: 'Superclásico de las Américas' se suspende por supuesta infracción sanitaria

 

El onceno istmeño mantuvo su elegancia en el terreno y dominó cualquier refriega de Jamaica, que ya había dejado en el olvido el juego a ras de piso por los pelotazos y el juego físico.

 

Esa paciencia de Panamá, en la búsqueda de las oportunidades, volvió a dar buenos frutos, luego de que Eric Davis metiera un centro para que Rolando Blackburn (39') con un testazo anotara el segundo gol de la jornada.

 

 

Waterman sentenció 

 

En la segunda parte, Christiansen decidió poner en el campo a Cecilio Waterman por Blackburn. Y ya iniciada las acciones, metió a Alfredo Stephens y César Yanis por José Luis Rodríguez y Alberto Quintero, respectivamente.

 

Los panameños siguieron manejando los tiempos del juego, a pesar del insistente ataque de los jamaicanos que buscaban a toda costa el descuento.

 

La dinámica del fútbol istmeño se afectó un poco con la salida de Éric Davis y Édgar Bárcenas por lesión. En su ausencia, ingresaron Azmahar Ariano y Abdiel Ayarza.

 

Ver También: Adolfo Machado: 'Claro que quiero regresar a la selección'

 

El fútbol fue poco prolijo por la lucha y el juego fuerte, pero Panamá se las arregló en el minuto 82. Waterman mostró su magia al borde del área para llevarse la marca de varios defensores y definir en una linda jugada para marcar el tercer gol y sentenciar las acciones.

 

Con este triunfo, los de Christiansen suman su primera victoria en este octogonal para quedar con cuatro puntos en la tabla de posiciones.

 

El próximo encuentro de la Roja será el miércoles, contra México, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 6:00 p.m.

 

Andrade, Blackburn y Waterman fueron los verdugos.

 

4

puntos acumula la Roja. Los jugadores se sienten comprometidos para competir a este nivel. El juego con Costa Rica fue un ejemplo de lo que queríamos. Lo hicimos así en el primer tiempo contra Jamaica. Somos un equipo sólido, soliddario y con mucho trabajo. Ellos Jamaica tienen buenos jugadores, pero no han podido jugar juntos y eso se ha notado. Pero hemos neutralizado a esos jugadores.

 

 

61%

fue la posesión de balón de Panamá.

 

 

540

pases efectivos tuvo la selección istmeña.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales