ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Lunes 27 de noviembre de 2017 12:00 AM

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá afrontará el primer mundial de su historia como la selección de menor valor en el torneo, según cifras publicadas por el portal transfermarket.com.

El conjunto dirigido por el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez se presentará en la cita de Rusia 2018 como el combinado de menor coste entre las 32 participantes, con un valor de 6.27 millones de dólares.

La Roja es, incluso, el único seleccionado que está por debajo de los 10 millones de dólares en esta lista.

En cuanto al tema económico, el equipo al que tiene más cerca Panamá es a Arabia Saudita, que registra un costo de 22.4 millones de dólares.

En Concacaf, al elenco escarlata lo superan por una muy considerable cifra tanto México como Costa Rica, con 142.6 millones de dólares y 26 millones de dólares, respectivamente.

El otro país debutante en esta Copa del Mundo, Islandia, también está bastante por encima de la Roja con un coste de 74.3 millones de dólares.

Esta clasificación es encabezada por Brasil, que aseguró su cupo al mundial al quedar de líder en las eliminatorias sudamericanas, con 801.8 millones de dólares.

El actual campeón del mundo, Alemania, se ubica en la tercera posición con un valor de $759.9 millones.

En tanto, la Argentina de Lionel Messi se sitúa en la quinta casilla con $631 millones, y la Portugal de Cristiano Ronaldo es novena con $333 millones.

Panamá conocerá a sus rivales de grupo de esta Copa del Mundo el próximo 1 de diciembre, cuando se realice el sorteo en Moscú, Rusia, desde las 10:00 a.m. horario panameño.

Los canaleros están incluidos en el bombo 4, junto a las selecciones de Serbia, Nigeria, Australia, Marruecos, Japón, Arabia Saudita y Corea del Sur.


Este viernes se definirán los grupos.

14


de junio de 2018 se inicia el mundial.

56


puesto que ocupa la selección de Panamá en la clasificación de la Fifa.

De los 32 equipos, 31 quieren jugarle a Panamá porque es la Cenicienta. Nosotros vamos a trabajar para llegar lo más alto que podamos y hacer un papel digno, a crecer y aprender mucho... Para mí es un orgullo poder estar en mi quinto Mundial.

1.ª


participación de Panamá en un mundial.

$6.27


millones, valor de la Roja, según transfermarket.
No dejes de leer