deportes -

Panamá no quiere sorpresas en casa ante Paraguay

Para este duelo los centroamericanos no tendrán a Trevor Gaskins y Eugenio Luzcando.

Redacción/EFE

 

La selección de baloncesto de Panamá debutará mañana en la eliminatoria hacia el Fiba AmeriCup 2021, con el puertorriqueño David Rosario de timonel, e intentará no ser sorprendida en casa por su similar de Paraguay.

 

Panamá, con un grupo renovado, pero con muchas figuras que juegan fuera del país centroamericano, intentará imponer en la Arena Roberto Durán de la capital panameña un juego rápido en las transiciones y de defender bien con jugadores de gran estatura como Javier Carter y Akil Mitchell.

 

Para este duelo los centroamericanos no tendrán a Trevor Gaskins y Eugenio Luzcando, ambos armadores tiradores, y la tarea de mover el balón quedará manos de Carlos Javier Rodríguez y Daniel Girón.

 

VER TAMBIÉN: Mr. Kennedy viene a dar un Golpe de Estado

 

"Veremos a un Panamá sólido defensivamente, pero más allá veremos un equipo jugando con mucho entusiasmo y energía", precisó Rosario.

 

El entrenador de la selección panameña resalta que el grupo está hecho con base en los que jugaron la eliminatoria pasada como Javier Carter, Akil Mitchel, Josimar Ayarza, Jamaal Levy y Ernesto Oglivie.

 

Rosario ponderó el respeto que se le tiene a Paraguay, porque "ningún rival es fácil" en este tipo de competencia continental.

 

"Es un equipo al que hay que darle lectura, verlo individualmente para saber qué puede hacer en lo colectivo", afirmó.

 

Josimar Ayarza, uno de los jugadores con mayor experiencia en el equipo panameño, precisó que el grupo está ansioso por salir a jugar y comenzar el torneo de la mejor manera: "ganando en casa".

 

VER TAMBIÉN: Deontay Wilder dice que le patearía el trasero a Mike Tyson

 

Canaleros y guaraníes se ven las caras nuevamente en una eliminatoria Fiba tras sus enfrentamientos en febrero del año pasado y en julio de 2018 camino al Mundial de China.

 

Los paraguayos, que arribaron al país el martes pasado, son comandados por el entrenador argentino Juan Pablo Feliú, quien dijo que su equipo, a pesar de la inactividad de los jugadores y de estar renovado, tiene con qué salir a dar una gran pelea.

 

Feliú ha armado a un quinteto paraguayo con figuras destacadas en la liga local tales como el armador Bruno Zanetti, quien reconoció la reestructuración del equipo suramericano.

 

Para esta eliminatoria, Paraguay no contará con el alero Guillermo Araujo, de 6 pies y nueve pulgadas de estatura, lo cual obliga al técnico suplir esa baja sin nadie de su tamaño.

 

VER TAMBIÉN: Esta es la condición de Ronda Rousey para regresar a la WWE

 

"No contamos con jugadores de esa estatura", dijo.

 

Panameños y paraguayos se ubican en el Grupo B junto a Brasil y Uruguay.

 

La eliminatoria del AmeriCup 2021 dará cupos a los tres mejores de cada grupo (A, B, C y D) para jugar la Copa Fiba Américas del 2021.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial