deportes -

Panamá suma su segunda medalla gracias al trabajo de Eileen Grench en los XII Juegos Suramericanos en Asunción

La panameña en octavos de final superó a Argentina en un 15-12 y en ronda de 16 venció a Bolivia 15-8; en fase de poules obtuvo 3 triunfos de 4 enfrentamientos. 

Redacción

El camino de bronce lo trazó la esgrimista Eileen Grench, luego de disputar las semifinales en sable individual femenino contra Jessica Morales de Colombia. El encuentro entre estas dos grandes atletas se definió en el último toque, quedando el resultado 14-15 a favor de la colombiana. 

La panameña en octavos de final superó a Argentina en un 15-12 y en ronda de 16 venció a Bolivia 15-8; en fase de poules obtuvo 3 triunfos de 4 enfrentamientos. 

También puedes leer: Equipo indonesio involucrado en estampida pide rebajar la violenta rivalidad

 

Arturo Isaac Dorati compitió en la categoría masculina de esgrima en las rondas de Poules: ante Chile, Argentina, Paraguay y Colombia, consiguiendo puntos a su favor en 1 de los 4 encuentros. En tabla de 16 compitió ante José Quiros también de Panamá, este último consiguió el marcador a su favor en un 14-15.

En Asunción también se contó con la participación del esgrimista Jose Eduardo Quiros, quien compitió frente a Brasil (5-4) y Bolivia (5-2) ambos marcadores a favor del panameño. Sus siguientes marcadores quedaron (5-2), a favor de Colombia y (3-2) a favor de Venezuela.

Quiros se ganó un puesto en la final tabla de 8, en este último encuentro compitió ante Brasil, quien obtuvo el marcador a su favor (15-13).

Por su parte, en la disciplina bádminton, Kyle Seixas y Kelly Yau avanzaron de ronda al ganar sus partidos eliminatorios en los XII Juegos Suramericanos 2022. Kyle Seixas se adjudicó la victoria en un 2-0 frente a Fernando Sanhueza de Chile (21-11) (21-19), por lo que en octavos de final se enfrentó a Alan Erben de Ecuador, este último se adjudicó un 2-0. 

 

También puedes leer: Daniela Rodríguez logra el oro para Panamá en los XII Juegos Suramericanos

 

Mientras que, Kelly Yau, en la categoría individual femenino, compitió ante Erisa Bleau de Surinam y ganó por marcador 2-0 (21-14) (21-19), lo que le permitió avanzar a octavos de final para enfrentar a Samia Passos de Brasil, el resultado de este encuentro fue 0-2 a favor de la brasileña. 

En la disciplina de natación, categoría 100M Mariposa de fase eliminatoria, Jeancarlo Calderón logró el 2do lugar con 55.77; en el consolidado total ocupó el 9no lugar y quedó como suplente #1 para la Final.

Carolina Cermelli, en 200m espalda eliminatoria, obtuvo el 4to lugar con 2:23.84; en el consolidado se clasificó en el 6to lugar y aseguró su paso a la final. En la modalidad de natación 50M Pecho eliminatoria, Emily Santos se posicionó en el 4to lugar con 33:34; y se clasificó la final con el 8vo tiempo.

Más tarde, en las finales, Carolina Cermelli se posicionó en el séptimo lugar con un tiempo de 02:23.85; en la modalidad de 50M pecho, Emily Santos consiguió el 8vo lugar con un tiempo de 33.03; y en 100M masculino, Jeancarlo Calderón obtuvo la 8va posición con 56.06.

En Tiro con Arco Compuesto, la panameña Astrid Barría se posicionó en el 9no lugar, después de enfrentarse en 8vos de final a Mía Navarrete de Ecuador con marcador 140-147, en este enfrentamiento ambas atletas igualaron los récords nacionales en su disciplina.

Recordemos que en la ronda clasificatoria, la panameña obtuvo un total de 672 puntos y la posición número 7, y con ese resultado superó el récord nacional en Panamá en 72 flechas, que era de 668 puntos obtenidos en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Armando Mendoza representó a Panamá en la disciplina de Karate kumite 75 kg. Su primer encuentro lo vio ante el colombiano Juan Landazuri, quien salió victorioso en un 0-4; en el segundo encuentro, Mendoza obtuvo el resultado a su favor en un 4-3 ante Paraguay; la siguiente ronda la vio frente a Argentina (3-2) en contra y, la última, Chile (0-4) en contra. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siguen las investigaciones por homicidio de colombiana en Paso Canoas, responsable podría estar en territorio panameño

Fama Grammy 2023: ¿Algún panameño se llevará un gramófono?

Fama ¡El 11 de Blades! Rubén y Rosalía coronan en la ceremonia no televisada de los premios Grammy

El País Más de 33 mil estudiantes en Panamá Norte podrán regresar a clases en tiempo regular

El País Municipio de Colón continúa operativos de rescate de servidumbre

Fama Mandan a Delyanne Arjona a hacer ejercicios pa' que coja músculos

Fama ¡Son recuerdos! ¿Sabían que los Salserín casi quedan presos en Colón?

El País Vehículo se incendió tras estrellarse contra un poste eléctrico

El País Encuentran el segundo cuerpo sin vida de las personas arrastradas por la marejada en Pedasí

Fama ¡Escándalo! La actriz Jedet reaparece tras denunciar una agresión sexual en los Premios Feroz

El País MP apelará decisión de juez tras sentencia de reporte periódico a hombre que abusaba de su hija

El País Aspirantes a puestos de elección popular se capacitan del uso del financiamiento privado a partidos políticos

El País ¿Está cerca la alianza? RM y CD podrían volver a unirse por Panamá

El País El buen sabor no faltó en el décimo noveno festival de postres en San Francisco de La Montaña

El País Coordinan la seguridad en Colón por cercanía del Carnaval

Fama ¡Ayyy, no pagó la blusa! Chloe Cherry, actriz de Euphoria, es acusada de robo en tienda departamental

Fama Gaby Gnazzo fue pre-seleccionada como mejor actriz en los Premios Platino

El País ¡Contra viento y marea! Gaby Carrizo anuncia su precandidatura a la Presidencia por el PRD

El País Bajo detención mantienen a tía que tiró agua hirviendo a sus dos sobrinitos

Deportes Panamá choca contra Puerto Rico en la cuarta jornada de la Serie del Caribe

Fama ¡Un rapidín! La mujer con la que Harry perdió la virginidad rompe su silencio

El País Reintegra, el espacio seguro que brinda ayuda a niños y jóvenes en Panamá Oeste

El País Gradúan a 150 nuevos líderes juveniles del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana

El País Detienen a 226 personas y decomisan 8 armas de fuego en Operación Alfa