Los coreanos eliminaron a Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 17 de septiembre de 2018 06:00 AM

 

La selección de fútbol de Panamá tendrá el próximo 16 de octubre un encuentro amistoso frente a Corea del Sur, una escuadra nacional rodeada de historias curiosas y fascinantes gestadas en el pasado reciente.

Fue el conjunto coreano el que eliminó, en la primera fase del Mundial de Rusia 2018, a Alemania, que llegaba como vigente monarca de la competición, al vencerlo 2-0.


VER TAMBIÉN: El boxeador panameño 'Candelilla' Villar tiene un nuevo oponente


La "Mannschaft", tras perder ante los asiáticos, se despidió en la fase de grupos de una Copa del Mundo por primera vez desde 1938.

Corea del Sur, pese a la histórica victoria, quedó fuera igualmente del certamen mundialista, dando paso a una llamativa historia con el jugador Son Heung-Min como protagonista.

El delantero del Tottenham Hotspur inglés estaba disputando el mundial con la misión de llegar a octavos de final, requisito fijado por las autoridades coreanas para excluirle de cumplir con dos años de servicio militar, mas no pudo lograrlo.


VER TAMBIÉN: Michael Jordan está en el logo del París Saint Germain


Son dejó una de las imágenes más desgarradoras de Rusia 2018, donde se le vio llorando desconsoladamente, luego de conocer que no había podido lograr el objetivo.

El atacante, sin embargo, se aferró a principios de este mes a una oportunidad extra, al conseguir con su selección la medalla de oro en los Juegos Asiáticos que se disputan en Indonesia, lo que lo salvó de evitar el servicio militar.

El equipo sub-23 de Corea del Sur pudo incluir en su plantel a Son, gracias a la regla que le permitía contar con tres refuerzos extranjeros.

Gira

La Roja chocará ante los coreanos como parte de su gira por Asia, en la que días antes (12 de octubre) se verá las caras fente a Japón.

En ambos enfrentamientos existe una cláusula que le exige a los equipos la presencia de 15 jugadores que estuvieron en el pasado mundial.

No dejes de leer