deportes -

Paolo Espino acaba con los estereotipos de los lanzadores

El panameño ha demostrado que no es necesario tirar a gran velocidad para triunfar en las Grandes Ligas.

Humberto Cornejo O.

 

Durante esta temporada, el lanzador panameño Paolo Espino ha demostrado que tiene el nivel para jugar en las Grandes Ligas, pero esta oportunidad llegó tras una dura batalla, ya que tiene que competir con el típico lanzador de gran velocidad.

 

Y es que Espino ha tenido que sacar el máximo potencial de sus lanzamientos y ser inteligente en el montículo.

 

"Me decían que tenía una buena curva, pero que no llegaba a las 95 o 98 millas MPH (millas por hora). Siempre escuchaba esos comentarios, pero todo lo que necesitaba era la oportunidad y gracias a Dios los Nacionales me la dieron. He podido quedar y demostrar que se puede lanzar con 89, 90 y 91 MPH ", manifestó Espino en una entrevista a Masn Nationals, en la que explicó cómo se prepara para cada apertura.

 

"Reviso los reportes. Leo y hago todas las cosas, pero al final del día me conozco y sé lo que es. La clave es mezclar los lanzamientos, necesito reconocer que está funcionando ese día y tratando de mezclar lo mejor que pueda. Es confiar en uno mismo, sé que lanzo 89, 90 y 91, pero tengo lanzarlo en algún momento y tengo que confiar", agregó.

 

Una de las armas preferidas de Espino es la curva, la que está catalogada entre las de mejor rotación en las Mayores.

 

Ver También: Mariano Rivera fue el maestro perfecto de Jimmy Fallon

 

"Siempre ese lanzamiento llamó la atención de los 'scouts' y los entrenadores. En 2011 o 2012 fue que me di cuenta del efecto y todas esas cosas. Sé que esas es una de las claves por las que sigo lanzando, porque la curva llama la atención", expresó Espino, quien está disfrutando cada momento que vive en la Gran Carpa.

 

"Una de las cosas más difíciles de conseguir es la oportunidad, esa oportunidad en la que puedes demostrar y lanzar. No soy el típico lanzador que tira fuerte, pero puedo demostrar que hay otras formas. Definitivamente, puedes lanzar y ser capaz de ubicar tus lanzamientos. Ese es mi caso", agregó.

 

Ver También: Ancelotti: 'No pienso que el planteamiento fuera erróneo'

 

"Estoy haciendo todo lo que puedo, estoy tratando de demostrar que hay formas en las que puedes salir. Seguiré haciendo todo lo que pueda", señaló.

 

Crecimiento

El metropolitano indicó que la vida le cambió "a lo grande" al estar con los Nacionales, ya que a inicio de temporada no tenía claro cómo sería la temporada.

 

"Me han mantenido más tiempo de lo que pensé. Ha sido una bendición. El béisbol es tan difícil en estos días, y siempre lo ha sido, pero ser capaz de estar aquí todo el año ha sido una bendición", finalizó.

 

 

El istmeño demuestra que solo se necesita garra e inteligencia.

 

34

años tiene Paolo ESpino. He podido quedar y demostrar que se puede lanzar con 89, 90 y 91 MPH. Me han mantenido más tiempo de lo que pensé. Ha sido una bendición. El béisbol es tan difícil en estos días, y siempre lo ha sido, pero ser capaz de estar aquí todo el año ha sido una bendición.

 

 

2017

Paolo Espino debutó en las Grandes Ligas.

 

 

107.2

Episodios ha lanzado esta temporada.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil