deportes -

Paolo Espino está cumpliendo con los objetivos que se propuso

Este fin de semana, el panameño alcanzó y superó la barrera de las 100 entradas lanzadas.

Humberto Cornejo O.

 

Paolo Espino tiene muchos motivos para celebrar su quinta victoria de la temporada con los Nacionales de Washington, ya que está alcanzando los objetivos que se había planteado.

Y es que con la labor de este fin de semana, Espino alcanzó y superó la barrera de las 100 entradas lanzadas.

"Es algo lindo. Por ejemplo, mi papá me preguntó ¿cuáles son tus metas? Ahora para el final de la temporada, unas de las cosas que le dije, era lanzar más de 100 entradas", manifestó Espino en la conferencia de prensa al terminar el partido.

 

VER TAMBIÉN: ¿Fue 'Canelo' Álvarez el rival más fácil que tuvo Mayweather?

 

"La otra que le dije, a la que espero llegar, son a los 100 ponches. Quiero tratar de superarlo. Son cosas pequeñas que hablo con las personas cercanas. Hay algo muy especial con lanzar las 100 entradas", agregó.

Pensar en los 100 ponches no será descabellado para Espino, ya que acumula 90 chocolates y con la posibilidad de tener un par más de aperturas.

"No lanzo fuerte, pero creo que tengo las herramientas y al mezclarlos voy a poner algunos ponches de vez en cuando", expresó Espino, quien ha tenido 14 aperturas en esta campaña.

 

VER TAMBIÉN: Estados Unidos podría venir a Panamá sin algunas figuras 

 

 

En esta ocasión, el metropolitano volvió a lucir dominante, al 5.2 sólidas entradas, en las que permitió solo tres imparables y regaló tres base por bolas. Además, ponchó a siete bateadores. Los Nacionales ganaron 3-0 a los Rockies de Colorado.

"Creo que todo estaba funcionando muy bien. Me refiero a lanzar mi recta cuando lo necesité, se ubicó muy bien. Creo que todo lo demás funcionó, incluso mejor", explicó Espino sobre su actuación.

"No lanzo con fuerza. Así que trato de mezclar todo lo que puedo y creo que cuando lanzo todos los 'pitcheos' puedo dominar. Creo que esa fue la clave", añadió.

Números

En esta temporada, Espino tiene marca de 5-5 y una efectividad de 3.94, en 102.2 episodios de labor. Acumula 90 ponches y solo ha otorgado 24 pasaportes.

Sumó su quinta victoria del año.

 

30

Es el número que usa el istmeño. No lanzo con fuerza. Así que trato de mezclar todo lo que puedo y creo que cuando lanzo todos los 'pitcheos' puedo dominar. Por ejemplo, mi papá me preguntó ¿cuáles son tus metas? Ahora para el final de la temporada, unas de las cosas que le dije, era lanzar más de 100 entradas. La otra que le dije, a la que espero llegar, son a los 100 ponches. Quiero tratar de superarlo. Son cosas pequeñas que hablo con las personas cercanas. Hay algo muy especial con lanzar las 100 entradas.

 

 

2017

debutó Paolo Espino en las Grandes Ligas.

 

 

132.2

episodios ha tirado en la Gran Carpa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Deportes La panameña Ilda Mason celebra ser la voz en español de la ceremonia inagural del torneo mundialista

Deportes 1-1. Brasil y Marruecos se conforman con el empate en el inicio del Grupo C

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada