deportes -

Paolo Espino está cumpliendo con los objetivos que se propuso

Este fin de semana, el panameño alcanzó y superó la barrera de las 100 entradas lanzadas.

Humberto Cornejo O.

 

Paolo Espino tiene muchos motivos para celebrar su quinta victoria de la temporada con los Nacionales de Washington, ya que está alcanzando los objetivos que se había planteado.

Y es que con la labor de este fin de semana, Espino alcanzó y superó la barrera de las 100 entradas lanzadas.

"Es algo lindo. Por ejemplo, mi papá me preguntó ¿cuáles son tus metas? Ahora para el final de la temporada, unas de las cosas que le dije, era lanzar más de 100 entradas", manifestó Espino en la conferencia de prensa al terminar el partido.

 

VER TAMBIÉN: ¿Fue 'Canelo' Álvarez el rival más fácil que tuvo Mayweather?

 

"La otra que le dije, a la que espero llegar, son a los 100 ponches. Quiero tratar de superarlo. Son cosas pequeñas que hablo con las personas cercanas. Hay algo muy especial con lanzar las 100 entradas", agregó.

Pensar en los 100 ponches no será descabellado para Espino, ya que acumula 90 chocolates y con la posibilidad de tener un par más de aperturas.

"No lanzo fuerte, pero creo que tengo las herramientas y al mezclarlos voy a poner algunos ponches de vez en cuando", expresó Espino, quien ha tenido 14 aperturas en esta campaña.

 

VER TAMBIÉN: Estados Unidos podría venir a Panamá sin algunas figuras 

 

 

En esta ocasión, el metropolitano volvió a lucir dominante, al 5.2 sólidas entradas, en las que permitió solo tres imparables y regaló tres base por bolas. Además, ponchó a siete bateadores. Los Nacionales ganaron 3-0 a los Rockies de Colorado.

"Creo que todo estaba funcionando muy bien. Me refiero a lanzar mi recta cuando lo necesité, se ubicó muy bien. Creo que todo lo demás funcionó, incluso mejor", explicó Espino sobre su actuación.

"No lanzo con fuerza. Así que trato de mezclar todo lo que puedo y creo que cuando lanzo todos los 'pitcheos' puedo dominar. Creo que esa fue la clave", añadió.

Números

En esta temporada, Espino tiene marca de 5-5 y una efectividad de 3.94, en 102.2 episodios de labor. Acumula 90 ponches y solo ha otorgado 24 pasaportes.

Sumó su quinta victoria del año.

 

30

Es el número que usa el istmeño. No lanzo con fuerza. Así que trato de mezclar todo lo que puedo y creo que cuando lanzo todos los 'pitcheos' puedo dominar. Por ejemplo, mi papá me preguntó ¿cuáles son tus metas? Ahora para el final de la temporada, unas de las cosas que le dije, era lanzar más de 100 entradas. La otra que le dije, a la que espero llegar, son a los 100 ponches. Quiero tratar de superarlo. Son cosas pequeñas que hablo con las personas cercanas. Hay algo muy especial con lanzar las 100 entradas.

 

 

2017

debutó Paolo Espino en las Grandes Ligas.

 

 

132.2

episodios ha tirado en la Gran Carpa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá