deportes -

Paolo Espino está emocionado con la llegada de Alberto Baldonado

El lanzador colonense ha hecho un buen trabajo desde que hizo su debut la semana pasada con los Nacionales de Washington.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador panameño Alberto Baldonado ha dejado una buena impresión al cuerpo técnico, con sus primeras apariciones con los Nacionales de Washington.

 

Pero uno de los más felices de tener a Baldonado en las Mayores, es su compatriota Paolo Espino, quien destacó el esfuerzo que ha hecho el colonense a lo largo de su carrera.

 

"Es genial tener a alguien del mismo país. Creo que le tomó el mismo tiempo para llegar a Grandes Ligas que yo. Él es un poco más joven que yo, pero en el pasado nunca jugamos juntos", manifestó Espino, en una entrevista a Masn.

 

Ver También: Adolfo Machado: 'Claro que quiero regresar a la selección'

 

"En Panamá entrenamos juntos todas las noches, pero nunca habíamos jugado en el mismo equipo, ni siquiera con Panamá. Es increíble tenerlo aquí", agregó.

 

Baldonado debutó en la Gran Carpa el pasado 2 de septiembre, cuando trabajó por una entrada en la derrota de los Nacionales 7-6 ante los Filis de Filadelfia, en el Nationals Park.

 

"Tiene tres buenos lanzamientos", expresó Dave Martínez, entrenador de los Filis de Filadelfia.

 

Ver También: 'Superclásico de las Américas' se suspende por supuesta infracción sanitaria

 

"Lo hemos observado por un tiempo. Como dije, cuando tienes un zurdo que puede lanzar una bola curva decente y una recta de 96 MPH Millas por hora, definitivamente queremos echarle un vistazo", añadió Martínez, quien recalcó que Baldonado tiene la capacidad de lanzar "strike" con su recta, su cambio de velocidad y curva.

 

Estadística

En su paso por las menores, Baldonado tiene marca de 24-25, con una efectividad de 3.64 y 18 salvamentos, en 467 episodios. Suma 502 ponches y 221 base por bolas.

 

Alberto Baldonado se convirtió en el panameño #77 en jugar en la historia de las Grandes Ligas y en el #67 en la época moderna.

 

28

años tiene Baldonado.

 

 

2

de septiembre debutó.

 

 

2010

inició su carrera profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy ya está de regreso en el 'Parking de Yen Video'

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá