deportes -

Paolo Espino está emocionado con la llegada de Alberto Baldonado

El lanzador colonense ha hecho un buen trabajo desde que hizo su debut la semana pasada con los Nacionales de Washington.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador panameño Alberto Baldonado ha dejado una buena impresión al cuerpo técnico, con sus primeras apariciones con los Nacionales de Washington.

 

Pero uno de los más felices de tener a Baldonado en las Mayores, es su compatriota Paolo Espino, quien destacó el esfuerzo que ha hecho el colonense a lo largo de su carrera.

 

"Es genial tener a alguien del mismo país. Creo que le tomó el mismo tiempo para llegar a Grandes Ligas que yo. Él es un poco más joven que yo, pero en el pasado nunca jugamos juntos", manifestó Espino, en una entrevista a Masn.

 

Ver También: Adolfo Machado: 'Claro que quiero regresar a la selección'

 

"En Panamá entrenamos juntos todas las noches, pero nunca habíamos jugado en el mismo equipo, ni siquiera con Panamá. Es increíble tenerlo aquí", agregó.

 

Baldonado debutó en la Gran Carpa el pasado 2 de septiembre, cuando trabajó por una entrada en la derrota de los Nacionales 7-6 ante los Filis de Filadelfia, en el Nationals Park.

 

"Tiene tres buenos lanzamientos", expresó Dave Martínez, entrenador de los Filis de Filadelfia.

 

Ver También: 'Superclásico de las Américas' se suspende por supuesta infracción sanitaria

 

"Lo hemos observado por un tiempo. Como dije, cuando tienes un zurdo que puede lanzar una bola curva decente y una recta de 96 MPH Millas por hora, definitivamente queremos echarle un vistazo", añadió Martínez, quien recalcó que Baldonado tiene la capacidad de lanzar "strike" con su recta, su cambio de velocidad y curva.

 

Estadística

En su paso por las menores, Baldonado tiene marca de 24-25, con una efectividad de 3.64 y 18 salvamentos, en 467 episodios. Suma 502 ponches y 221 base por bolas.

 

Alberto Baldonado se convirtió en el panameño #77 en jugar en la historia de las Grandes Ligas y en el #67 en la época moderna.

 

28

años tiene Baldonado.

 

 

2

de septiembre debutó.

 

 

2010

inició su carrera profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales

El País CSS informa sobre instalaciones cerradas y ajustes temporales en los servicios tras el sismo

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados