deportes -

Paolo Espino está emocionado con la llegada de Alberto Baldonado

El lanzador colonense ha hecho un buen trabajo desde que hizo su debut la semana pasada con los Nacionales de Washington.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador panameño Alberto Baldonado ha dejado una buena impresión al cuerpo técnico, con sus primeras apariciones con los Nacionales de Washington.

 

Pero uno de los más felices de tener a Baldonado en las Mayores, es su compatriota Paolo Espino, quien destacó el esfuerzo que ha hecho el colonense a lo largo de su carrera.

 

"Es genial tener a alguien del mismo país. Creo que le tomó el mismo tiempo para llegar a Grandes Ligas que yo. Él es un poco más joven que yo, pero en el pasado nunca jugamos juntos", manifestó Espino, en una entrevista a Masn.

 

Ver También: Adolfo Machado: 'Claro que quiero regresar a la selección'

 

"En Panamá entrenamos juntos todas las noches, pero nunca habíamos jugado en el mismo equipo, ni siquiera con Panamá. Es increíble tenerlo aquí", agregó.

 

Baldonado debutó en la Gran Carpa el pasado 2 de septiembre, cuando trabajó por una entrada en la derrota de los Nacionales 7-6 ante los Filis de Filadelfia, en el Nationals Park.

 

"Tiene tres buenos lanzamientos", expresó Dave Martínez, entrenador de los Filis de Filadelfia.

 

Ver También: 'Superclásico de las Américas' se suspende por supuesta infracción sanitaria

 

"Lo hemos observado por un tiempo. Como dije, cuando tienes un zurdo que puede lanzar una bola curva decente y una recta de 96 MPH Millas por hora, definitivamente queremos echarle un vistazo", añadió Martínez, quien recalcó que Baldonado tiene la capacidad de lanzar "strike" con su recta, su cambio de velocidad y curva.

 

Estadística

En su paso por las menores, Baldonado tiene marca de 24-25, con una efectividad de 3.64 y 18 salvamentos, en 467 episodios. Suma 502 ponches y 221 base por bolas.

 

Alberto Baldonado se convirtió en el panameño #77 en jugar en la historia de las Grandes Ligas y en el #67 en la época moderna.

 

28

años tiene Baldonado.

 

 

2

de septiembre debutó.

 

 

2010

inició su carrera profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá