deportes -

Paolo Espino está emocionado con la llegada de Alberto Baldonado

El lanzador colonense ha hecho un buen trabajo desde que hizo su debut la semana pasada con los Nacionales de Washington.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador panameño Alberto Baldonado ha dejado una buena impresión al cuerpo técnico, con sus primeras apariciones con los Nacionales de Washington.

 

Pero uno de los más felices de tener a Baldonado en las Mayores, es su compatriota Paolo Espino, quien destacó el esfuerzo que ha hecho el colonense a lo largo de su carrera.

 

"Es genial tener a alguien del mismo país. Creo que le tomó el mismo tiempo para llegar a Grandes Ligas que yo. Él es un poco más joven que yo, pero en el pasado nunca jugamos juntos", manifestó Espino, en una entrevista a Masn.

 

Ver También: Adolfo Machado: 'Claro que quiero regresar a la selección'

 

"En Panamá entrenamos juntos todas las noches, pero nunca habíamos jugado en el mismo equipo, ni siquiera con Panamá. Es increíble tenerlo aquí", agregó.

 

Baldonado debutó en la Gran Carpa el pasado 2 de septiembre, cuando trabajó por una entrada en la derrota de los Nacionales 7-6 ante los Filis de Filadelfia, en el Nationals Park.

 

"Tiene tres buenos lanzamientos", expresó Dave Martínez, entrenador de los Filis de Filadelfia.

 

Ver También: 'Superclásico de las Américas' se suspende por supuesta infracción sanitaria

 

"Lo hemos observado por un tiempo. Como dije, cuando tienes un zurdo que puede lanzar una bola curva decente y una recta de 96 MPH Millas por hora, definitivamente queremos echarle un vistazo", añadió Martínez, quien recalcó que Baldonado tiene la capacidad de lanzar "strike" con su recta, su cambio de velocidad y curva.

 

Estadística

En su paso por las menores, Baldonado tiene marca de 24-25, con una efectividad de 3.64 y 18 salvamentos, en 467 episodios. Suma 502 ponches y 221 base por bolas.

 

Alberto Baldonado se convirtió en el panameño #77 en jugar en la historia de las Grandes Ligas y en el #67 en la época moderna.

 

28

años tiene Baldonado.

 

 

2

de septiembre debutó.

 

 

2010

inició su carrera profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre