deportes -

Paolo Espino está emocionado con la llegada de Alberto Baldonado

El lanzador colonense ha hecho un buen trabajo desde que hizo su debut la semana pasada con los Nacionales de Washington.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador panameño Alberto Baldonado ha dejado una buena impresión al cuerpo técnico, con sus primeras apariciones con los Nacionales de Washington.

 

Pero uno de los más felices de tener a Baldonado en las Mayores, es su compatriota Paolo Espino, quien destacó el esfuerzo que ha hecho el colonense a lo largo de su carrera.

 

"Es genial tener a alguien del mismo país. Creo que le tomó el mismo tiempo para llegar a Grandes Ligas que yo. Él es un poco más joven que yo, pero en el pasado nunca jugamos juntos", manifestó Espino, en una entrevista a Masn.

 

Ver También: Adolfo Machado: 'Claro que quiero regresar a la selección'

 

"En Panamá entrenamos juntos todas las noches, pero nunca habíamos jugado en el mismo equipo, ni siquiera con Panamá. Es increíble tenerlo aquí", agregó.

 

Baldonado debutó en la Gran Carpa el pasado 2 de septiembre, cuando trabajó por una entrada en la derrota de los Nacionales 7-6 ante los Filis de Filadelfia, en el Nationals Park.

 

"Tiene tres buenos lanzamientos", expresó Dave Martínez, entrenador de los Filis de Filadelfia.

 

Ver También: 'Superclásico de las Américas' se suspende por supuesta infracción sanitaria

 

"Lo hemos observado por un tiempo. Como dije, cuando tienes un zurdo que puede lanzar una bola curva decente y una recta de 96 MPH Millas por hora, definitivamente queremos echarle un vistazo", añadió Martínez, quien recalcó que Baldonado tiene la capacidad de lanzar "strike" con su recta, su cambio de velocidad y curva.

 

Estadística

En su paso por las menores, Baldonado tiene marca de 24-25, con una efectividad de 3.64 y 18 salvamentos, en 467 episodios. Suma 502 ponches y 221 base por bolas.

 

Alberto Baldonado se convirtió en el panameño #77 en jugar en la historia de las Grandes Ligas y en el #67 en la época moderna.

 

28

años tiene Baldonado.

 

 

2

de septiembre debutó.

 

 

2010

inició su carrera profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama ¡Entre tradición y tarima! Amara La Negra vive experiencia inolvidable en Panamá

Fama Cuestionan la fe de Chucho por cubrir el carnaval, él responde y Zully lo respalda

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino

Fama María del Pilar anuncia que no hará más contenido en OnlyFans

El País Adulto mayor permanece delicado tras brutal ataque a pedradas en Colón

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición