deportes -

Paolo Espino se siente listo para lanzar

El metropolitano indicó que entrenará fuerte en la temporada muerta para volver listo el próximo año.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque no sabe si volverá a lanzar en lo que queda de esta temporada, el serpentinero panameño Paolo Espino se siente listo para salir al montículo como abridor o relevista.

 

Y es que existe la posibilidad de que Espino vuelva mañana la acción, tras lanzar el miércoles 29 de septiembre solo dos episodios por la interrupción de una fuerte lluvia.

 

"Es muy difícil, porque hay muchos días de preparación. Son cuatro días preparándote para esta apertura. Es difícil porque pasas mucho tiempo trabajando y haciendo cosas para esta salida", manifestó a MLB.com Espino, quien también se declaró listo para ver acción como abridor o relevista.

 

"No he hablado con él, pero me siento bien. Sé que mi cuerpo se recuperará. Me prepararé como si fuera para el 'bullpen' o para comenzar el domingo por mañana", agregó.

 

Durante este partido, Espino conectó su quinto imparable de la temporada, para tener un promedio de .167 y con dos carreras anotadas, en 30 turnos.

 

Ver También: Bredio Cedeño Alfaro: 'Para mucha gente este era un deporte de vagos'

 

"Solo estaba intentando traer la carrera, no estaba pensando en eso en la lluvia. También fue un poco difícil, porque había mucho viento. Solo estaba concentrado, tratando de ponerla en juego para conseguir ese corredor", expresó Espino, quien anunció que trabajará más fuerte durante la temporada muerta.

 

"Haré todo lo que pueda para volver el año que viene aún más fuerte. Si puedo lanzar de nuevo lo haré. Mi entrenamiento fuera de temporada será lo más fuerte posible", añadió.

 

Ver También: ¿Debe Panamá temerle al Cuscatlán?

 

Estadísticas

 

En esta temporada, Espino tiene marca de 5-5 y una efectividad de 4.27, en 109.2 episodios de labor. Acumula 92 ponches y solo 25 base por bolas.

 

"Aprendí mucho de algunos de los chicos. Creo que pude mezclar mis lanzamientos, también el control funcionó muy bien. Voy a seguir lanzando y preparándome lo mejor que pueda", finalizó.

 

 

Podría volver mañana al montículo.

 

19

aperturas ha tenido este año. Sé que mi cuerpo se recuperará. Me prepararé como si fuera para el 'bullpen' o para comenzar el domingo por mañana. Paolo Espino Haré todo lo que pueda para volver el año que viene aún más fuerte. Si puedo lanzar de nuevo lo haré. Mi entrenamiento fuera de temporada será lo más fuerte posible. Aprendí mucho de algunos de los chicos. Creo que pude mezclar mis lanzamientos, también el control funcionó muy bien. Voy a seguir lanzando y preparándome lo mejor que pueda.

 

 

2017

debutó Espino debutó en las Grandes Ligas.

 

 

1

Salvemento tiene en su carrera.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor de Panamá, director de Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas