Los planes que tiene en los próximos días el que fuera tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones, el boxeador Sugar Shane Mosley (48-9-1-40 KO), incluyen hasta la de pasar la Navidad en Panamá junto a sus hijos y su novia, según confirmó ayer a día a día el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.
Según Mendoza, el excampeón mundial estadounidense peleará en territorio panameño el próximo 17 de diciembre y hay grandes posibilidades de que lo haga ante el invicto púgil puertorriqueño de 22 años, Emmanuel Pirata De Jesús (16-0-0-11 KO).
El posible pleito entre Mosley y De Jesús sería en la arena Roberto Durán en el marco de la velada KO a las Drogas, como parte de la celebración de la 94 versión de la convención anual de la AMB.
Parece que Emmanuel De Jesús aceptará la pelea contra Mosley, comentó Mendoza, quien agregó que se estaba negociando también con el invicto y fuerte pegador mexicano Antonio Orozco (23-0-0-15 KO).
La fuente adelantó además que la refriega de Mosley sería en las 147 libras, por el título wélter de la Fedelatin que avala la AMB y que está en poder del boricua. Precisamente, De Jesús conquistó esta diadema en Panamá el pasado 23 de abril, al derrotar por decisión unánime al azteca Luis Vidales.
Navidad a lo panameño
Sobre la decisión de pasar la Navidad en Panamá, Mendoza dijo que todo se debe a que a Mosley le gustó mucho la última vez que visitó el territorio panameño, en agosto de 2013, junto a su mamá.
Mosley quiere que sus hijos conozcan el Canal de Panamá, mencionó el dirigente de la AMB.
¡Pavo y jamón, pero en Panamá!
Shane Mosley desafiaría en Panamá al boricua Emmanuel De Jesús, en la arena Roberto Durán.
-
Elisinio gonzález g.
- @eagonzalezg









