José Pekerman afirmó hoy que el partido de este jueves entre las selecciones de Argentina y Colombia tiene pronóstico reservado por las necesidades de ambos rivales, aunque dijo sentir "dolor" por la etapa que está atravesando su país en las eliminatorias y de la que espera saquen provecho sus pupilos.
"Hoy Argentina es incierta. Me duele que el fútbol argentino esté pasando por esta situación", declaró el seleccionador de Colombia en la antesala del partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas que se jugará en San Juan.
"Argentina viene con dificultades y tenemos que aprovechar esa situación. El partido de mañana será difícil para Argentina y para Colombia, el pronóstico es reservado", añadió Pekerman, quien dirigió a la Albiceleste en el Mundial de Alemania 2006.
A falta de siete jornadas Colombia es tercera en las eliminatorias con 18 puntos, detrás de Brasil (24) y Uruguay (23).
Y Argentina se encuentra con 16 en el sexto puesto, fuera de los cuatro que dan plazas directas para Rusia, y del quinto, que gana derecho a jugar una repesca.
"No es bueno creer que si no se gana este partido ya estamos eliminados. Por un juego no pueden haber tantas conclusiones. Esto es partido a partido. Ellos van a querer ganar como nosotros también lo queremos. Estamos en la disputa por la clasificación con las mismas chances que todos, somos optimistas", agregó.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí