deportes -

Pelé da las gracias a Mbappé por su apoyo y celebra sus récords en Qatar

El tricampeón mundial, en tratamiento por un cáncer de colon, está ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según el último boletín médico.

EFE

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', ingresado en un hospital desde la semana pasada, dio las gracias este jueves a Kylian Mbappé por su apoyo y celebró los récords goleadores del delantero francés en el Mundial de Qatar.

"Gracias, Mbappé. ¡Estoy feliz de verte romper otro de mis récords en esta Copa del Mundo, mi amigo!", afirmó Pelé, de 82 años, en sus redes sociales, como respuesta a un mensaje del atacante del París Saint-Germain en el que pedía oraciones por su pronta recuperación.

El tricampeón mundial, en tratamiento por un cáncer de colon, está ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según el último boletín médico.

Leer también: Forense descarta que la actriz Anne Heche estuviera alcoholizada antes del accidente

Según sus médicos, el exdelantero del Santos y Cosmos fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.

Días más tarde, informaron de que también padecía una infección respiratoria. La infección surgió después de que el exfutbolista contrajo covid-19 hace alrededor de un mes, según explicaron sus hijas.

Sus hijas también han desmentido versiones de prensa según las cuales Pelé ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y pasar a cuidados paliativos.

Por su parte, Mbappé, campeón en Rusia 2018, ha demostrado en diversas ocasiones que siente una gran admiración por Pelé.

En Qatar 2022, la estrella gala ya ha anotado cinco tantos, con lo que elevó a nueve su cuenta goleadora en los Mundiales, convirtiéndose así en el jugador con más dianas en Copas del Mundo antes de los 24 años, un récord que estaba en poder de Pelé (7). 

Leer también: Boza estará en el 'opening' de la Teletón 20-30 2022
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón