deportes -

Pelé da las gracias a Mbappé por su apoyo y celebra sus récords en Qatar

El tricampeón mundial, en tratamiento por un cáncer de colon, está ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según el último boletín médico.

EFE

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', ingresado en un hospital desde la semana pasada, dio las gracias este jueves a Kylian Mbappé por su apoyo y celebró los récords goleadores del delantero francés en el Mundial de Qatar.

"Gracias, Mbappé. ¡Estoy feliz de verte romper otro de mis récords en esta Copa del Mundo, mi amigo!", afirmó Pelé, de 82 años, en sus redes sociales, como respuesta a un mensaje del atacante del París Saint-Germain en el que pedía oraciones por su pronta recuperación.

El tricampeón mundial, en tratamiento por un cáncer de colon, está ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según el último boletín médico.

Leer también: Forense descarta que la actriz Anne Heche estuviera alcoholizada antes del accidente

Según sus médicos, el exdelantero del Santos y Cosmos fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.

Días más tarde, informaron de que también padecía una infección respiratoria. La infección surgió después de que el exfutbolista contrajo covid-19 hace alrededor de un mes, según explicaron sus hijas.

Sus hijas también han desmentido versiones de prensa según las cuales Pelé ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y pasar a cuidados paliativos.

Por su parte, Mbappé, campeón en Rusia 2018, ha demostrado en diversas ocasiones que siente una gran admiración por Pelé.

En Qatar 2022, la estrella gala ya ha anotado cinco tantos, con lo que elevó a nueve su cuenta goleadora en los Mundiales, convirtiéndose así en el jugador con más dianas en Copas del Mundo antes de los 24 años, un récord que estaba en poder de Pelé (7). 

Leer también: Boza estará en el 'opening' de la Teletón 20-30 2022
Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón