deportes -

Pelé desea suerte a la selección brasileña desde el hospital

Pelé está en tratamiento por un cáncer de colon y fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, según informaciones divulgadas por el hospital de Sao Paulo donde está internado.

EFE

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, deseó suerte a la selección brasileña en su partido de este lunes de los octavos de final del Mundial de Qatar.

"Veré el partido desde el hospital y animaré mucho por cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!", escribió Pelé en Twitter, en una publicación acompañada de una foto suya paseando por una ciudad de Suecia, durante el Mundial de 1958.

La selección brasileña juega este lunes contra Corea del Sur, en partido correspondiente a los octavos de final de Qatar 2022.

Leer también: 1-1. Croacia avanza a cuartos de final tras derrotar a Japón en los penaltis

Pelé está en tratamiento por un cáncer de colon y fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, según informaciones divulgadas por el hospital de Sao Paulo donde está internado.

Al ser hospitalizado, Pelé presentaba una infección respiratoria, por la que está recibiendo antibióticos, a los que está reaccionando de forma positiva, según el boletín médico divulgado el sábado.

El tres veces campeón mundial contrajo covid-19 hace unas tres semanas, según reveló su hija Kely Nascimento en una entrevista a la televisión Globo.

"Hace unas tres semanas contrajo covid. Él está vacunado con todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital", indicó Nascimento.

Según el último boletín médico, divulgado el sábado, el exdelantero sigue en tratamiento y su estado de salud es "estable".

"Ha tenido una buena respuesta a los cuidados de la infección respiratoria, sin presentar un empeoramiento de su cuadro en las últimas 24 horas", apuntó el hospital.

En paralelo, la cadena ESPN y el diario Folha de Sao Paulo aseguraron que Pelé ya no responde a las sesiones de quimioterapia y que ha pasado a recibir cuidados paliativos después de que el cáncer detectado en el colon se extendiera a otros órganos del cuerpo. 

La familia ha negado de forma vehemente esas informaciones.

"No está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Está en un cuarto normal, no está en riesgo. Está bajo tratamiento", señaló Flávia Arantes, hija también del exfutbolista brasileño, que participó igualmente en el reportaje emitido por Globo.

"Es muy injusto que empiecen a hablar de que está en estado terminal, en tratamiento paliativo. No es eso", añadió.

Esta última hospitalización de 'O Rei' ha generado una enorme corriente de solidaridad en el mundo del fútbol que coincide con la disputa del Mundial de Qatar.

Desde ese país se han realizado diversos homenajes al exjugador de Santos y Cosmos, mientras que aficionados del club paulista hacen vigilia a las puertas del hospital de Sao Paulo pidiendo la pronta recuperación de su ídolo. 

Leer también: ¡Romperá feo! Dímelo Flow empieza otra temporada musical
Etiquetas
Más Noticias

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

Fama Dos eliminados y fuego entre Franklyn y La One Two: así quedó la segunda gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Fama Barbie se viste de Marilyn Monroe para celebrar el centenario de la actriz

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda