deportes -

Piden 20 años de cárcel para excampeón mundial boxeo por abuso sexual de su hija

En su defensa dijo a los medios en agosto pasado que las acusaciones las forjó su expareja por motivos económicos.

EFE

 

La fiscal Alejandra Del Río Ayala pidió 20 años de cárcel para el exboxeador argentino Carlos 'Tata' Baldomir, imputado por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

"Los ilícitos comenzaron a ser cometidos en 2008 cuando la niña tenía menos de siete años. Según el relato de la propia víctima ocurrieron en la vivienda que compartía con su padre y en la que también vivía la madre de la menor y otros hermanos en la ciudad de Santa Fe", dijo la fiscal durante la audiencia preliminar celebrada este jueves en la céntrica provincia de Santa Fe, según las fuentes.

 

Vea: Siete detenidos por falsificar entradas a partidos del Barcelona

 

El ex campeón mundial del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2006 se encuentra en prisión preventiva desde el 18 de noviembre de 2016 y ha sido imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado.

En su defensa dijo a los medios en agosto pasado que las acusaciones las forjó su expareja por motivos económicos.

Sin embargo, el abogado de la presunta víctima Néstor Oroño aseguró que hay "pruebas sólidas", que la menor declaró en una cámara Gesell y que hay un testigo que observó cómo el exboxeador "manoseaba a la menor" en una oportunidad.

La investigación comenzó el 29 de octubre de 2016 a raíz de una denuncia hecha por la madre de la menor y Baldomir fue imputado como autor de los delitos el 26 de diciembre de 2017.Se cree que el juicio oral comenzará a principios de 2019.

 

Además: Zona Libre creció un 10,3 porciento entre enero y septiembre de 2018

 

Baldomir, quien fue pupilo el fallecido entrenador Amilcar Brusa, alcanzó el título mundial el 7 de enero de 2006 al derrotar al estadounidense Zab 'Super' Judah en el Madison Square Garden.

Baldomir perdió el título el 4 de noviembre de ese mismo año ante el también estadounidense Floyd Mayweather.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda