deportes -

Piden 20 años de cárcel para excampeón mundial boxeo por abuso sexual de su hija

En su defensa dijo a los medios en agosto pasado que las acusaciones las forjó su expareja por motivos económicos.

EFE

 

La fiscal Alejandra Del Río Ayala pidió 20 años de cárcel para el exboxeador argentino Carlos 'Tata' Baldomir, imputado por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

"Los ilícitos comenzaron a ser cometidos en 2008 cuando la niña tenía menos de siete años. Según el relato de la propia víctima ocurrieron en la vivienda que compartía con su padre y en la que también vivía la madre de la menor y otros hermanos en la ciudad de Santa Fe", dijo la fiscal durante la audiencia preliminar celebrada este jueves en la céntrica provincia de Santa Fe, según las fuentes.

 

Vea: Siete detenidos por falsificar entradas a partidos del Barcelona

 

El ex campeón mundial del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2006 se encuentra en prisión preventiva desde el 18 de noviembre de 2016 y ha sido imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado.

En su defensa dijo a los medios en agosto pasado que las acusaciones las forjó su expareja por motivos económicos.

Sin embargo, el abogado de la presunta víctima Néstor Oroño aseguró que hay "pruebas sólidas", que la menor declaró en una cámara Gesell y que hay un testigo que observó cómo el exboxeador "manoseaba a la menor" en una oportunidad.

La investigación comenzó el 29 de octubre de 2016 a raíz de una denuncia hecha por la madre de la menor y Baldomir fue imputado como autor de los delitos el 26 de diciembre de 2017.Se cree que el juicio oral comenzará a principios de 2019.

 

Además: Zona Libre creció un 10,3 porciento entre enero y septiembre de 2018

 

Baldomir, quien fue pupilo el fallecido entrenador Amilcar Brusa, alcanzó el título mundial el 7 de enero de 2006 al derrotar al estadounidense Zab 'Super' Judah en el Madison Square Garden.

Baldomir perdió el título el 4 de noviembre de ese mismo año ante el también estadounidense Floyd Mayweather.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente