deportes -

Piden 20 años de cárcel para excampeón mundial boxeo por abuso sexual de su hija

En su defensa dijo a los medios en agosto pasado que las acusaciones las forjó su expareja por motivos económicos.

EFE

 

La fiscal Alejandra Del Río Ayala pidió 20 años de cárcel para el exboxeador argentino Carlos 'Tata' Baldomir, imputado por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

"Los ilícitos comenzaron a ser cometidos en 2008 cuando la niña tenía menos de siete años. Según el relato de la propia víctima ocurrieron en la vivienda que compartía con su padre y en la que también vivía la madre de la menor y otros hermanos en la ciudad de Santa Fe", dijo la fiscal durante la audiencia preliminar celebrada este jueves en la céntrica provincia de Santa Fe, según las fuentes.

 

Vea: Siete detenidos por falsificar entradas a partidos del Barcelona

 

El ex campeón mundial del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2006 se encuentra en prisión preventiva desde el 18 de noviembre de 2016 y ha sido imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado.

En su defensa dijo a los medios en agosto pasado que las acusaciones las forjó su expareja por motivos económicos.

Sin embargo, el abogado de la presunta víctima Néstor Oroño aseguró que hay "pruebas sólidas", que la menor declaró en una cámara Gesell y que hay un testigo que observó cómo el exboxeador "manoseaba a la menor" en una oportunidad.

La investigación comenzó el 29 de octubre de 2016 a raíz de una denuncia hecha por la madre de la menor y Baldomir fue imputado como autor de los delitos el 26 de diciembre de 2017.Se cree que el juicio oral comenzará a principios de 2019.

 

Además: Zona Libre creció un 10,3 porciento entre enero y septiembre de 2018

 

Baldomir, quien fue pupilo el fallecido entrenador Amilcar Brusa, alcanzó el título mundial el 7 de enero de 2006 al derrotar al estadounidense Zab 'Super' Judah en el Madison Square Garden.

Baldomir perdió el título el 4 de noviembre de ese mismo año ante el también estadounidense Floyd Mayweather.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé