deportes -

Piden 20 años de cárcel para excampeón mundial boxeo por abuso sexual de su hija

En su defensa dijo a los medios en agosto pasado que las acusaciones las forjó su expareja por motivos económicos.

EFE

 

La fiscal Alejandra Del Río Ayala pidió 20 años de cárcel para el exboxeador argentino Carlos 'Tata' Baldomir, imputado por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

"Los ilícitos comenzaron a ser cometidos en 2008 cuando la niña tenía menos de siete años. Según el relato de la propia víctima ocurrieron en la vivienda que compartía con su padre y en la que también vivía la madre de la menor y otros hermanos en la ciudad de Santa Fe", dijo la fiscal durante la audiencia preliminar celebrada este jueves en la céntrica provincia de Santa Fe, según las fuentes.

 

Vea: Siete detenidos por falsificar entradas a partidos del Barcelona

 

El ex campeón mundial del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2006 se encuentra en prisión preventiva desde el 18 de noviembre de 2016 y ha sido imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado.

En su defensa dijo a los medios en agosto pasado que las acusaciones las forjó su expareja por motivos económicos.

Sin embargo, el abogado de la presunta víctima Néstor Oroño aseguró que hay "pruebas sólidas", que la menor declaró en una cámara Gesell y que hay un testigo que observó cómo el exboxeador "manoseaba a la menor" en una oportunidad.

La investigación comenzó el 29 de octubre de 2016 a raíz de una denuncia hecha por la madre de la menor y Baldomir fue imputado como autor de los delitos el 26 de diciembre de 2017.Se cree que el juicio oral comenzará a principios de 2019.

 

Además: Zona Libre creció un 10,3 porciento entre enero y septiembre de 2018

 

Baldomir, quien fue pupilo el fallecido entrenador Amilcar Brusa, alcanzó el título mundial el 7 de enero de 2006 al derrotar al estadounidense Zab 'Super' Judah en el Madison Square Garden.

Baldomir perdió el título el 4 de noviembre de ese mismo año ante el también estadounidense Floyd Mayweather.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad