deportes -

Piden 20 años de cárcel para excampeón mundial boxeo por abuso sexual de su hija

En su defensa dijo a los medios en agosto pasado que las acusaciones las forjó su expareja por motivos económicos.

EFE

 

La fiscal Alejandra Del Río Ayala pidió 20 años de cárcel para el exboxeador argentino Carlos 'Tata' Baldomir, imputado por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

"Los ilícitos comenzaron a ser cometidos en 2008 cuando la niña tenía menos de siete años. Según el relato de la propia víctima ocurrieron en la vivienda que compartía con su padre y en la que también vivía la madre de la menor y otros hermanos en la ciudad de Santa Fe", dijo la fiscal durante la audiencia preliminar celebrada este jueves en la céntrica provincia de Santa Fe, según las fuentes.

 

Vea: Siete detenidos por falsificar entradas a partidos del Barcelona

 

El ex campeón mundial del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2006 se encuentra en prisión preventiva desde el 18 de noviembre de 2016 y ha sido imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado.

En su defensa dijo a los medios en agosto pasado que las acusaciones las forjó su expareja por motivos económicos.

Sin embargo, el abogado de la presunta víctima Néstor Oroño aseguró que hay "pruebas sólidas", que la menor declaró en una cámara Gesell y que hay un testigo que observó cómo el exboxeador "manoseaba a la menor" en una oportunidad.

La investigación comenzó el 29 de octubre de 2016 a raíz de una denuncia hecha por la madre de la menor y Baldomir fue imputado como autor de los delitos el 26 de diciembre de 2017.Se cree que el juicio oral comenzará a principios de 2019.

 

Además: Zona Libre creció un 10,3 porciento entre enero y septiembre de 2018

 

Baldomir, quien fue pupilo el fallecido entrenador Amilcar Brusa, alcanzó el título mundial el 7 de enero de 2006 al derrotar al estadounidense Zab 'Super' Judah en el Madison Square Garden.

Baldomir perdió el título el 4 de noviembre de ese mismo año ante el también estadounidense Floyd Mayweather.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells