El delantero chileno Jean Paul Pineda, que juega en el Córdoba de la segunda división española, fue detenido en Santiago por conducir en estado de ebriedad, informan hoy medios locales.
La detención se produjo este sábado por la madrugada en el barrio santiaguino de Vitacura cuando la policía sorprendió al futbolista conduciendo su automóvil en dirección contraria.
Pineda fue trasladado a una comisaría de Carabineros y posteriormente a un hospital para ser sometido a la prueba de alcoholemia, donde arrojó 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre, según la prensa chilena.
El futbolista quedó en libertad unas horas después porque no tiene antecedentes judiciales pero será citado a declarar por un tribunal en los próximos días.
Pineda, de 26 años, fichó por el Córdoba en julio de este año después de destacar en el Unión La Calera, con el que fue máximo artillero del torneo chileno.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí