El futbolista, ataviado con un llamativo gorro, se ha negado a hacer declaraciones al salir de la Ciutat de la Justicia de la capital catalana.
Foto ilustrativa de Shakira y Piqué de paseo en su auto. Cortesía
Foto ilustrativa de Shakira y Piqué de paseo en su auto. Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Barcelona/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 26 de noviembre de 2018 07:45 AM

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha aceptado este lunes el pago de una multa de 48.000 euros por un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir su vehículo sin puntos en el carné el pasado mes de agosto.

 

Ver más: Humorista español se niega a declarar por sonarse la nariz con la bandera

 


En un juicio rápido celebrado hoy en el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, Piqué se ha conformado con una pena de multa y ha saldado así la causa que tenía abierta por un delito contra la seguridad del tráfico, después de que la Guardia Urbana lo sorprendiera el pasado mes de agosto conduciendo sin puntos en el carné. 

El futbolista, ataviado con un llamativo gorro, se ha negado a hacer declaraciones al salir de la Ciutat de la Justicia de la capital catalana, donde se ha celebrado un breve juicio (menos de 10 minutos). En la vista el futbolista ha reconocido la imputación contra él y ha aceptado la pena.

 

Le habían retirado el carné por otros delitos 

 

El juez imputó a Piqué por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, que está penado hasta con seis meses de cárcel, multa o trabajos a la comunidad, aunque el juez le ha impuesto la sanción económica.

Los hechos se remontan al pasado 31 de agosto. La Guardia Urbana de Barcelona denunció entonces al futbolista al descubrir que circulaba sin puntos del carné y, que le habían sido retirados por otras infracciones, tras darle el alto en una calle del Eixample poco antes de las 3:00 p.m. Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo que conducía.

 
Ver más: Diomedes Santos, representante de Panamá Oeste, gana Concurso de Oratoria 2018 

 


Antes de citar al central azulgrana, el juzgado pidió que la Dirección General de Tráfico (DGT) comunicara formalmente si la pérdida de puntos fue de forma personal, según establece la ley. El jugador llegó a asegurar que no había recibido notificación alguna, pero el director general de Tráfico, Pere Navarro, le corrigió y afirmó que a él le constaba que se había notificado de forma personal la retirada de todos los puntos.

No dejes de leer