@eagonzalezg
Rigoberto Garibaldi felicitaba a su pupilo, el púgil capitalino Azael Turbo Cosio, mientras le entregaba una bebida hidratante. Se respiraba seguridad en el experimentado entrenador panameño, y así se lo hizo saber a día a día.
Se hizo un buen trabajo en el gimnasio y así lo demostró Cosio en el pesaje, al marcar 146 libras y media. Sé cómo pelea Aristides Quintero, yo he trabajado con él, lo he entrenado y sé cuáles son sus deficiencias, dijo ayer Garibaldi. No me preocupa el alcance de Quintero. Te aseguro que subiré a darle instrucciones a Cosio hasta el sexto asalto. Eso te indica cuándo acabaremos la pelea, añadió.
A unos cuantos metros de Cosio, en el restaurante de la ciudad capital donde se hizo el pesaje oficial, estaba el chiricano Aristides El Fusil Quintero, quien también se hidrataba. A El Fusil lo acompañaba su entrenador, Francisco Arroyo, que aseguró estar consciente de la prueba de fuego que tiene su protegido.
La pelea será difícil. Sabemos que Azael Cosio es un boxeador fuerte, por eso es que Quintero debe usar su alcance para pelear a la distancia, comentó Arroyo.
Tanto Cosio como Quintero marcaron 146 libras y media ayer en el pesaje oficial, y se reportaron listos para disputar esta noche el título wélter (147 libras) vacante de la Fedebol, que avala la Asociación Mundial de Boxeo.
Cabe mencionar que este será el pleito estelar de la velada Impacto Explosivo, que tomará vida en el Atlapa.
Otros siete combates completan esta cartelera que debe arrancar a las 7:00 p.m.









