El partido de vuelta de las semifinales de la Champions entre estos dos clubes se jugará el martes, en Anfield.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 05 de mayo de 2019 06:00 AM

 

El Barcelona tiene en la agenda tres partidos decisivos para igualar los tripletes (Copa, Liga y Liga de Campeones) alcanzados en el 2009 y 2015. Con la Liga ya en el bolsillo, el conjunto azulgrana tiene ya en mente el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool, el cual se llevará a cabo este martes, en Anfield.

Al margen de los octavos contra el Lyon, el Barça ha marcado en todos los partidos como visitante de esta Champions, y en Anfield anotar volverá a ser un claro objetivo, más allá de ganar o no el partido contra el Liverpool.

La ventaja de 3-0 (conseguida en la ida) ya la disfrutó hace cuatro años cuando derrotó al Bayern, que le esperó en un Allianz Arena dispuesto a la proeza. El Bayern de Josep Guardiola salió en tromba para atropellar a los azulgrana, y ya en el minuto 7 el marcador se puso en contra (1-0), tras el gol de Benatia. Al cuarto de hora, Neymar igualó, y otro tanto del brasileño adelantó a su equipo en el 29 (1-2). El Barça se limitó a administrar la ventaja, no el vendaval que se le echó encima (3-2 final; 3-5 en el global).


VER TAMBIÉN: Trans italiana asegura que tuvo sexo con el futbolista argentino Mauro Icardi


En Anfield todo está apostado en una ficha, la de Lionel Messi. Prometió como nuevo primer capitán en el primer equipo que este curso se  ponía la Liga de Campeones como principal objetivo, una sentencia que la propuso incluso antes de conocer que iba a quedar cuarto en el Balón de Oro.

Nada, sin embargo, está hecho aún por el Barcelona en esta semifinal, ya que ni con un 3-0 va a viajar tranquilo a un Anfield que va a ser un infierno, tanto en el graderío como en el césped, y más cuando los de Jürgen Klopp han dado sobradas muestras en el Camp Nou que son capaces de acorralar a todo un Barça.

Valverde avisa

Ya advirtió el técnico Ernesto Valverde que su equipo no se puede confiar por el antecedente del curso pasado ante el Roma.

"Por supuesto que veo al Liverpool con capacidad de hacernos sufrir a nosotros y a cualquiera. Nosotros el año pasado tuvimos una ventaja de tres goles ante el Roma y nos eliminaron. Hemos conseguido un gran resultado, pero la eliminatoria está abierta", reconoció.

Pero pese a las declaraciones de Valverde, las estadísticas parecen estar a favor del Barça.


VER TAMBIÉN: El amor de Luis 'El Nica' Concepción hacia María 'Toto'


El equipo culé tiene dos precedentes de haber ganado en casa en la ida de las semifinales, uno en la antigua Copa de Europa y otro en el formato Champions. En ambos casos, el equipo hizo valer el resultado de la ida y se clasificó para la final.

La primera ocasión fue en la temporada 1960-61. El Barça ganó por 1-0 en casa, pero perdió por 2-1 en Hamburgo. Entonces no existía el valor doble de los goles en campo contrario y se jugó un partido de desempate en Bruselas. Los blaugrana vencieron con un gol de Evaristo y accedieron a la fatídica final de Berna, con derrota ante el Benfica.

La segunda oportunidad, la que se mencionó en párrafos anteriores, cuando el Barça ganó por 3-0 al Bayern y cayó luego por 3-2 en Múnic. El  resultado le llevó a la final de Berlín, donde derrotó al Juventus (3-1).

Registro total

En total, el Barça ha disputado 16 semifinales de la máxima competición europea y, por ahora, el balance está igualado con ocho éxitos y ocho eliminaciones.

No dejes de leer