Nicolás Fernández viste los colores del Club General Belgrano, que compite en la Liga Cultural de La Pampa, Argentina.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 19 de febrero de 2020 06:00 AM

 

El portero argentino Nicolás Fernández, quien en junio del año pasado se conviritó en el primer futbolista de ese país que declara abiertamente ser homosexual, concedió una entrevista al Tiempo Argentino, en la cual habló sobre cómo vive con este "tema tabú".

Fernández viste los colores del Club General Belgrano, que compite en la Liga Cultural de La Pampa (liga regional de fútbol profesional de la provincia de La Pampa afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino).

 

VER TAMBIÉN: Jugador de los Yanquis quiere lejos a su acosadora: le pone orden de restricción


"En el fútbol es un tema tabú. Se comentan muchas cosas. Hay gente gay que por ahí con un chiste se siente mal. A mí no me pasa", dijo.

"No tomo mal que hagan un comentario, un chiste. De hecho, mis compañeros lo hacen. Terminamos de entrenar, nos ponemos a estirar, y por ahí sale algún chiste. Me río. No lo tomo a pecho", añadió.

 

VER TAMBIÉN: El sueldo que Cristiano Ronaldo le paga a Georgina Rodríguez

 


Fernández aseguró que ha sido discriminado por su condición sexual, sobre todo por parte de los fanáticos.

"Ahora me gritan ‘puto’ en la cancha y yo me doy vuelta y me río. El año pasado atajé con un conjunto rosa y me dijeron tantas cosas para hacerme calentar y sacar del partido. Les gané. No lograron hacerme enojar", expresó.

Más abierto

"El fútbol femenino es mucho más abierto, en ese sentido está un paso adelante. El fútbol masculino va camino a ser más abierto", sentenció.

No dejes de leer