Se presentó el informe de la participación de la delegación panameña en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 12 de septiembre de 2019 12:00 AM

 

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), lanzó una crítica muy dura en contra el Gobierno Nacional, durante la conferencia en la cual se presentó el informe de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Dentro del marco del esfuerzo propio de los atletas, su actuación es satisfactoria, porque tenemos que destacar que el país no hizo nada por ellos en estos juegos", aseguró el dirigente.

 

VER TAMBIÉN: Ella es Amber Nova, la talentosa y sensual luchadora que vendrá a la GWE

 

Amado, por otro lado, reconoció que Panamá desmejoró su actuación en los Panamericanos de Lima 2019, en comparación con Toronto 2015.

"Si lo vemos con respecto al medallero, desmejoramos", expresó.

Balance

En los Juegos Panamericanos de Lima la delegación panameña estuvo compuesta por 84 deportistas y terminó en el puesto 28 con 4 medallas de bronce, descendió cuatro puestos con respecto a Toronto 2015, donde sumó una medalla de plata y una bronce.

"Es importante recalcar el esfuerzo que han hecho nuestros atletas, bajo circunstancia adversas", añadió el directivo, quien al mismo tiempo consideró que esto demuestra que "hay un potencial enorme en Panamá".

"Los resultados han quedado muy cerca de nuestro pronósticos, pero satisfactorios, no podemos decir que satisfactorios, porque todos aquí queremos más de nuestros atletas y queremos mejores resultados", continuó apuntando el jerarca del deporte olímpico en Panamá.

 

VER TAMBIÉN: Ailín Solís, la patinadora indígena panameña que tiene la mira puesta en Europa

 

Más adelante, insistió en que "hay que quitarse el sombrero con lo que ellos los atletas han hecho y empezar a trabajar de verdad en una real preparación".

Amado, para cerrar, informó que la delegación de panamá en Lima 2019 tuvo un gasto de 412.033 dólares, de los cuales 165.393 dólares los desembolsó el Comité Olímpico de Panamá COP, mientras que 246.640 dólares salieron de las arcas del Estado panameño.


Se presentó el informe de Lima 2019.

84


atletas llevó panamá a Lima 2019.

Si lo vemos con respecto al medallero, desmejoramos.

Dentro del marco del esfuerzo propio de los atletas, su actuación es satisfactoria, porque tenemos que destacar que el país no hizo nada por ellos en estos juegos.

4


medallas de bronce se ganaron en Lima 2019.

28


puesto en el que finalizó la delegación panameña.

 

No dejes de leer