ETIQUETAS:
Por: Marian Ruiz Góngora
[email protected] | @26mariang
Lunes 20 de noviembre de 2017 12:00 AM

A muchos les ha caído como un balde de agua fría el hecho de que el defensor Román Torres anunciara su retiro de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá después del Mundial de Rusia 2018.

"El Mazinger", como también es conocido el jugador del Seattle Sounders de la Major League Soccer del fútbol de Estados Unidos MLS, quedará inmortalizado en los registros del fútbol panameño tras anotar el segundo gol que le dio el pase a la Roja a su primera Copa del Mundo, en un partido clasificatorio y decisivo ante Costa Rica, que finalizó con un marcador de 2-1, el pasado 10 de octubre.

Ante esta decisión, el extécnico de la selección de Julio César Dely Valdés Panamá consideró que a Torres, de 31 años, aún le quedan millas por recorrer y que "sin ninguna duda", su ausencia sería notoria.

"Habría que convencerle para que siga, creo que podría seguir un tiempo más", manifestó Dely a día a día.

El abanderado del 3 de este mes, que se ha ganado el cariño de todo el pueblo panameño, se ha convertido en un ídolo para los pequeños y en un referente en el balompié nacional para nuestro entrevistado.

"Román es un emblema del fútbol panameño, un referente, un ejemplo y un gran profesional", expresó.

Además, el colonense también se refirió a la Liga Panameña de Fútbol LPF y consideró que debe mejorar sea como sea.

"El fútbol panameño debe mejorar independientemente de que nos hayamos clasificado al mundial, debemos mejorar nuestra liga. Hace falta más apoyo de las empresas privadas, luego considero que deberíamos tener un representante por cada ciudad, tal vez dos en la capital, es algo difícil, pero no imposible, y seguramente sería más atractivo el campeonato y más fácil de mercadear", apuntó.

Por último le envió un mensaje al técnico colombiano Hernán Darío Gómez.

"Que siga trabajando como hasta ahora", dijo.


El defensor se retirará tras el mundial.

88


Minuto en el que Román goleó a Costa Rica.

Román es un emblema del fútbol panameño.

Si pudiera regresara a Millonarios, pero no se dieron las cosas. Yo siempre he dicho que el equipo donde me quisiera retirar es en Millonarios.

Ojalá se pueda dar la oportunidad de vestir la camiseta azul.

31


años tiene Román Torres.

2004


Es el año que debutó el defensor.

 

No dejes de leer