Conoce el formato, la fecha y cómo se conformaron los diferentes grupos. La Roja, en principio, se medirá ante México y Bermudas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 29 de marzo de 2019 04:15 PM

 

La selección mayor de fútbol de Panamá conoció esta semana a sus rivales de grupo para la Liga de Naciones de la Concacaf, un nuevo torneo de selecciones del cual muchos desconocen su formato y finalidad.

 

La Roja, dirigida por Julio César Dely Valdés, quedó ubicada en el grupo B de la Liga A junto a México y Bermudas. La competición se iniciará en septiembre próximo.

¿Qué es la Liga de Naciones?

Es un nuevo certamen en el que participan las 41 asociaciones que componen la Concacaf, las cuales fueron divididas en tres ligas tras el sorteo realizado en el mes de marzo de 2018.

Las selecciones que participaron del hexagonal clasificatorio al mundial de Rusia 2018 fueron ubicadas en la Liga A mientras que las restantes tuvieron que participar de una eliminatoria para determinar en qué liga serían ubicadas.

Formato

La Liga A, a la cual pertenece Panamá, está conformada por 12 selecciones, las seis del hexagonal más las primeras seis de la ronda eliminatoria.

Las 12 selecciones mencionadas fueron divididas en cuatro grupos de tres cada una. Cada selección jugará a partidos de ida y vuelta con cada uno de sus rivales de grupo.


VER TAMBIÉN: Lionel Messi se desahoga: 'Después yo soy el hijo de pu...'


Los equipos que finalicen en las posiciones 1 y 2 se mantendrán en la Liga A, mientras que el tercer lugar de cada grupo descenderá a la Liga B.

Los seleccionados que terminen en primer lugar de sus respectivos grupos clasificarán a la fase semifinal, la cual se jugará en marzo del 2020.

Las Ligas B y C están conformadas por 16 y 13 selecciones, respectivamente y el sistema de competencia es igual al de la Liga A.

Fechas

La fase de grupos de la Liga de Naciones se jugará entre septiembre y noviembre. Las semifinales y final de cada Liga serán en marzo del 2020.


VER TAMBIÉN: ¿Podrá jugar Cristiano Ronaldo ante el Ajax? Esto dice el técnico del Juventus
No dejes de leer