Foto: Christian Mesiano
ETIQUETAS:
Por:
Christian Mesiano -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 09 de septiembre de 2016 11:15 AM
 
El US Open, conocido inicialmente como Campeonato Nacional de Estados Unidos, cuenta ya con 135 años de historia. La presente edición de 2016 no traía sorpresas, desde el principio la apuesta de tenis al US Open en William Hill ha apuntado a Novak Djokovic como el mejor candidato para ganar el torneo masculino. Consideraba un rival a Stan Wawrinka, pero guardando las distancias, no así en la modalidad femenina, donde efectivamente Serena Williams ha sido desde siempre la favorita pero Angelique Kerber la seguía muy de cerca. Vamos a ver, históricamente, quiénes han sido los tenistas que más éxito han cosechado en la famosa competición estadounidense. 
 
La primera edición del US Open, celebrada en 1881, trajo la victoria a Richard Sears, pero lo realmente curioso es que el tenista estadounidense fuese el ganador por siete años consecutivos. Actualmente, sigue manteniéndose a la cabeza en el palmarés como el tenista que más ediciones ha ganado. Sin embargo, no es el único en haber logrado siete títulos: le sigue William Larned, también estadounidense, que consiguió el primero en el año 1901 y el último en 1911. Los dos primeros fueron consecutivos uno del otro, lo mismo que los cinco últimos. También con siete trofeos, Bill Tilden, también estadounidense, fue la gran estrella entre los años 1920 y 1929. Fueron seis victorias consecutivas y, tras tres ediciones con el premio en manos francesas, en 1929 gana su último campeonato. 
 
En el palmarés siguen Jimmy Connors, Pete Sampras y Roger Federer con cinco copas cada uno. Federer es por fin un ganador no estadounidense. El suizo sigue siendo considerado una de las estrellas del momento, aparte del gran rival de Rafa Nadal, el español que recién ha llevado a su país la medalla de oro en la categoría de dobles. Federer ha ganado sus 5 de manera consecutiva entre 2004 y 2008. Connors y Sampras ganaron sus trofeos en años alternos. 
 
Volviendo a las dos últimas décadas, Nadal ha ganado el US Open en dos ocasiones (2010 y 2013), y Novak Djokovic (Serbia) lo ha hecho también en los años 2011 y 2015. Entre medias de Federer, Djokovic y Nadal, han destacado y siguen haciéndolo el argentino Juan Martín del Potro (2009), el estadounidense Andy Murray (2012) y el croata Marin Čilić (2014). Del Potro fue eliminado hace unos días en cuartos de final de pista dura por Wawrinka pero ha estado muy cerca también este año. 
 

 

No dejes de leer