En Portugal, el consumo de cualquier bebida alcohólica está prohibida desde la década de los 80.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 27 de abril de 2019 12:30 PM

 

La Liga de Portugal, apoyada por el consenso de los 18 clubes de fútbol de primera división, defiende una reforma legal para permitir la venta y consumo de cervezas en el interior de los estadios, algo que, a su juicio, mejoraría la seguridad en los recintos deportivos.

La iniciativa, al contrario de lo que pueda parecer, según la Liga portuguesa, permitiría mejorar la seguridad porque los aficionados podrían consumir bebidas de bajo contenido alcohólico en el interior de los estadios y no beberían tanto en los exteriores, antes el inicio del juego.


VER TAMBIÉN: ¡Polémico! Maratón en Italia excluye a corredores africanos


Para lograrlo, sería necesario reformar la Ley 39 de 2009 que regula el combate a la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en los espectáculos deportivos.

En declaraciones a EFE, el director jurídico de la Liga de Portugal, Paulo Mariz Rozeira, insistió en que "la venta de cerveza en los estadios no debe constituir un problema" y mostró su convencimiento de que "sería un beneficio para la seguridad.


VER TAMBIÉN: Game Of Thrones, la serie que ha 'cambiado' la vida del piloto Lewis Hamilton


Como ejemplo, la Liga de Portugal muestra el caso de Alemania, uno de los países de Europa en los que se permite la venta de cerveza en los estadios.

Existen casos muy gráficos como el del estadio del Schalke 04, el Veltins Arena, dotado con una infraestructura de 5 kilómetros de tubería para que los aficionados tengan a mano grifos para consumir cerveza durante los partidos.

Prohibido

En Portugal, al igual que en España, el consumo de cualquier bebida alcohólica está prohibida desde la década de los 80, aunque la ligazón cultural entre la cerveza y el fútbol y los intereses de sus patrocinadores podrían reconducir la situación en Europa.

No dejes de leer