Leo es el sexto más puesto en varones en toda Cataluña.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 01 de octubre de 2019 12:00 AM

 

La influencia del astro argentino Lionel Messi en la comunidad autónoma española de Cataluña cada día es mayor. Ya no solo es la gran estrella del FC Barcelona, el club más importante de este sitio, sino que año tras año se convierte en la inspiración de más mamás y papás a la hora de que estos elijan el nombre para sus hijos.

De acuerdo a El Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), Leo, como también se le conoce al atacante sudamericano, es el sexto más puesto en varones en toda Cataluña.

Estadísticas

Cuando Messi llegó a Barcelona año 2000, nacieron cuatro 'Leos' en Catalunya; cuando debutó con el primer equipo 2004 fueron solo 11 y ocupaba el puesto 262 en el ranking de nombres elegidos. Ahora, ya es el sexto, después de que 459 padres lo eligieran para sus hijos en 2018. Ha pasado de la posición 12 que logró en 2017 (443 niños) a la sexta que ocupa en estos momentos.

 

VER TAMBIÉN: Tyson asegura que esto pasaría si él tuviera una pelea callejera con Mayweather

 

Por delante de Leo ya solo hay cinco nombres: Marc, Pol, Álex, Jan y Nil, e incluso en tres comarcas catalanas (Vallès Occidental, Anoia y Tarragonès) es el más puesto. En tanto, en la comarca de Barcelona ocupa la tercera posición.

 

VER TAMBIÉN: Román Torres y su nuevo corte: lo comparan con Aldo Ranks y le dicen 'papacito'

 

Messi es considerado por muchos no solo como el mejor jugador que ha vestido la franela del Barcelona, sino el jugador más importante de todos los tiempos.


Leo ya es el sexto nombre que más le ponen los padres a sus hijos en toda Cataluña.

Leo es el nombre más puesto a los niños en algunas de las comarcas de Cataluña.

Leo, un nombre muy deseado.

32


años de edad tiene Messi.

 

No dejes de leer