El jueves 10 de marzo de 2016, en un retén policial, en la autopista Madden, el pugilista colonense fue detenido transportando 10 paquetes de cocaína.
 Celestino   "Pelenchín" Caballero.
Caballero a su llegada a la Alcaldía de Colón manifestó que "Dios conoce mi corazón, nunca me he portado mal con nadie. Nunca he tenido problemas con nadie". Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Martes 22 de mayo de 2018 11:15 AM
 
El boxeador Celestino  "Pelenchín" Caballero fue  recibido la mañana de hoy 22 de mayo, en la  provincia de Colón como si acabara de vencer a su  oponente con un  nocaut. 
 
Lea también:Panamá se enfrentará a dos de los cinco futbolistas más valiosos del mundial
 
"Pelenchín" a su llegada al Municipio de Colón  fue recibido con abrazos y aplausos por parte de funcionarios, amigos  y transeúntes en las afueras de la entidad. 
 
Recibido como un campeón
 
Hilaria Headley, mejor conocida como “Dundunsua”, fue una de esas personas que lo abrazó y le envió un "uppercut" a aquellos que critican  al excampeón.
 
"No lo señalen, pues todo mundo se equivoca. El que  esté libre de pecado que tire la primera piedra y Dios es soberano y de oportunidades",  manifestó “Dundunsua” a todos  los que señalan a  "Pelenchín".  
 
Las primeras palabras del exboxeador antes de realizar su jornada fueron: "Dios conoce mi corazón, nunca me he portado mal con nadie. Nunca he tenido problemas con nadie". 
 
Agregó: "no vendí drogas, cargué eso para ganar un dinero. No llegué a vender nada. Me agarraron con eso. Asumí mi responsabilidad como hombre".
 
Una hora después de haber llegado a la entidad, "Pelenchín"  firmó  e inició su trabajo comunitario en el departamento de Ornato y Aseo  de la Alcaldía de Colón. Dicha medida  es para concluir la condena de cinco años a la que fue sentenciado.
 
Pelenchín”, quien disputó 43 peleas en su  carrera boxística, de las cuales ganó 37 y de estas 24 fueron por  nocaut, logró su libertad tras pagar 26 meses de prisión por el tráfico de 10 kilos de cocaína. 
 
Gilberto De Valencia, director de Ornato y Aseo del Municipio dijo que Caballero  será ayudante general e inspector, en un horario de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. los días martes y miércoles  hasta que concluya su pena. 
 
No pude libar y doparse
En un primer instante se planteó que “Pelenchín” trabajase como chofer, pero la fiscalía objetó porque  momento de su aprehensión conducía un vehículo con drogas.
 
También deberá reportarse los 13 de cada mes en el Juzgado de Cumplimiento de Colón, tiene impedimento de salida del país, debe mantener una buena conducta y tiene prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y drogas.
 
Criticado en redes sociales
 
Cabe destacar que ayer, llovieron los críticas en redes sociales tras conocerse que  Caballero  realizaría trabajo comunitario, sin embargo él  lloró de alegría.
 
El jueves 10 de marzo de 2016, en un retén policial, en la autopista Madden,  el pugilista colonense fue detenido transportando 10 paquetes de cocaína. 
 
El boxeador, manejaba un auto sedán, con matrícula AJ3359, cuando fue interceptado por los agentes policiales con dirección a la Costa Atlántica, y no puso resistencia y admitió que transportaba sustancias ilícitas.  
 
Lea también:'Pelenchín' Caballero: 'Esto es más grande que cuando gané el título del mundo'
 
En noviembre de  2014,  “Pelenchín”  anunció su retiro  debido a una lesión en la retina. Solo perdió seis peleas en su carrera boxística.
 
No dejes de leer