El diario As (USA) dedicó un escrito a Joyce Renato Moreno.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 23 de octubre de 2018 02:00 PM

 

El diario As (USA) recordó, por medio de un artículo periódistico, la historia del único futbolista panameño que ha jugado en el Real Madrid: Joyce Renato Moreno.

"Pocos futbolistas nacidos en Panamá han aterrizado en el fútbol español, y casos como los de Rommel Fernández y Dely Valdés son los más sonados, pero… ¿recuerdas a Joyce Renato Moreno durante su etapa en el Real Madrid?", comienza apuntando el escrito.


VER TAMBIÉN: Roman Reigns y su leucemia: 'Siento que le debo una disculpa a todo el mundo'


Renato nació en Panamá un 29 de septiembre de 1974, sin embargo, toda su trayectoria deportiva la ejecutó en España. Jugaba como defensa.

El rotativo señala que Renato Moreno "nunca pudo estar en el primer equipo del conjunto ‘Merengue’, pero de 1993 a 1997 defendió los colores del Real Madrid Castilla. Precisamente ahí comenzó su carrera como profesional y tiempo después obtendría su nacionalización española".


VER TAMBIÉN: Conociendo a Argentina, el rival de la selección femenina de Panamá


Más adelante, As rememoró los demás equipos en los que militó el istmeño: Leganés, Real Oviedo, Burgos, Alcalá, Badajoz y Granada, entre otros.

Joyce Renato Moreno se retiró en 2008 con el Sant Andreu.

¿Y la selección de Panamá?

"Algo que jamás pudo concretarse fue su participación con la Selección de Panamá, ya que desde categorías inferiores tuvo llamados para jugar con España y así sucedió con los representativos Sub-17 y Sub-18", agrega el diario.

No dejes de leer