deportes -

Revoluciona el mundo de la lucha libre al declararse públicamente transgénero

"No hay un momento perfecto para salir del armario. Simplemente, ahora me pareció bien", manifestó Gisele Shaw.

Redacción

 

La filipina Gisele Shaw revolucionó el mundo de la lucha libre y el deporte al desvelar que es transgénero.

"No hay un momento perfecto para salir del armario. Es mi viaje. Simplemente, ahora me pareció bien", manifestó Shaw, quien hizo la transición de hombre a mujer a los 22 años, pero se declaró trans públicamente hasta ahora, a sus 34 años.

 

VER TAMBIÉN: Panameño Carlos Lee, entre 'Los 10 jugadores más pesados ​​de la MLB de todos los tiempos'

 

"Hoy estoy viviendo mi vida al máximo, de forma verdadera, auténtica, libre y soy transgénero y estoy muy orgullosa. a gente va a tener opiniones, pero digan lo que digan, eso no define quién soy. Sé quién soy y soy fiel a mí misma", agregó.

Apoyo de sus hermanas

"Viniendo de un entorno asiático, al ser la mayor, había una regla no escrita. Se esperaba que yo llevara el nombre de la familia, que diera ejemplo, que cuidara de mis hermanas. Había mucha presión por parte de mis padres para que fuera grande. Mis hermanas eran muy importantes y preguntaban: '¿Cómo puedes sentir que has fallado como padre? Gisele ha conseguido vivir su sueño. Si quieres que admiremos a alguien, ¿por qué no a alguien que vive su sueño y es la mejor versión de sí misma? Eso les abrió los ojos a mis padres", contó.

Respaldo

Por su parte, Scott D'Amore, vicepresidente ejecutivo de IMPACT Wrestling, aseguró que, tras su confesión, nada cambiará con Shaw.

"Gisele Shaw es una mujer y un miembro valioso de nuestro roster. No se verá afectado o cambiado de ninguna manera por su revelación de que es transgénero. Creo que nuestros aficionados sorprenderán a la gente que tiene una imagen estereotipada de cómo pueden ser los fans de la lucha libre", expresó.

 

VER TAMBIÉN: ¡Puñetazo! Presidente de un club baja al campo, le pega al árbitro y lo obliga a anular un gol

"La transfobia es real. No podemos fingir lo contrario... Hemos tomado medidas para tratar de asegurar que la línea de tiempo de Gisele en las redes sociales no se convierta en un foro de odio", añadió.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá