deportes -

Revoluciona el mundo de la lucha libre al declararse públicamente transgénero

"No hay un momento perfecto para salir del armario. Simplemente, ahora me pareció bien", manifestó Gisele Shaw.

Redacción

 

La filipina Gisele Shaw revolucionó el mundo de la lucha libre y el deporte al desvelar que es transgénero.

"No hay un momento perfecto para salir del armario. Es mi viaje. Simplemente, ahora me pareció bien", manifestó Shaw, quien hizo la transición de hombre a mujer a los 22 años, pero se declaró trans públicamente hasta ahora, a sus 34 años.

 

VER TAMBIÉN: Panameño Carlos Lee, entre 'Los 10 jugadores más pesados ​​de la MLB de todos los tiempos'

 

"Hoy estoy viviendo mi vida al máximo, de forma verdadera, auténtica, libre y soy transgénero y estoy muy orgullosa. a gente va a tener opiniones, pero digan lo que digan, eso no define quién soy. Sé quién soy y soy fiel a mí misma", agregó.

Apoyo de sus hermanas

"Viniendo de un entorno asiático, al ser la mayor, había una regla no escrita. Se esperaba que yo llevara el nombre de la familia, que diera ejemplo, que cuidara de mis hermanas. Había mucha presión por parte de mis padres para que fuera grande. Mis hermanas eran muy importantes y preguntaban: '¿Cómo puedes sentir que has fallado como padre? Gisele ha conseguido vivir su sueño. Si quieres que admiremos a alguien, ¿por qué no a alguien que vive su sueño y es la mejor versión de sí misma? Eso les abrió los ojos a mis padres", contó.

Respaldo

Por su parte, Scott D'Amore, vicepresidente ejecutivo de IMPACT Wrestling, aseguró que, tras su confesión, nada cambiará con Shaw.

"Gisele Shaw es una mujer y un miembro valioso de nuestro roster. No se verá afectado o cambiado de ninguna manera por su revelación de que es transgénero. Creo que nuestros aficionados sorprenderán a la gente que tiene una imagen estereotipada de cómo pueden ser los fans de la lucha libre", expresó.

 

VER TAMBIÉN: ¡Puñetazo! Presidente de un club baja al campo, le pega al árbitro y lo obliga a anular un gol

"La transfobia es real. No podemos fingir lo contrario... Hemos tomado medidas para tratar de asegurar que la línea de tiempo de Gisele en las redes sociales no se convierta en un foro de odio", añadió.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional