deportes -

Revoluciona el mundo de la lucha libre al declararse públicamente transgénero

"No hay un momento perfecto para salir del armario. Simplemente, ahora me pareció bien", manifestó Gisele Shaw.

Redacción

 

La filipina Gisele Shaw revolucionó el mundo de la lucha libre y el deporte al desvelar que es transgénero.

"No hay un momento perfecto para salir del armario. Es mi viaje. Simplemente, ahora me pareció bien", manifestó Shaw, quien hizo la transición de hombre a mujer a los 22 años, pero se declaró trans públicamente hasta ahora, a sus 34 años.

 

VER TAMBIÉN: Panameño Carlos Lee, entre 'Los 10 jugadores más pesados ​​de la MLB de todos los tiempos'

 

"Hoy estoy viviendo mi vida al máximo, de forma verdadera, auténtica, libre y soy transgénero y estoy muy orgullosa. a gente va a tener opiniones, pero digan lo que digan, eso no define quién soy. Sé quién soy y soy fiel a mí misma", agregó.

Apoyo de sus hermanas

"Viniendo de un entorno asiático, al ser la mayor, había una regla no escrita. Se esperaba que yo llevara el nombre de la familia, que diera ejemplo, que cuidara de mis hermanas. Había mucha presión por parte de mis padres para que fuera grande. Mis hermanas eran muy importantes y preguntaban: '¿Cómo puedes sentir que has fallado como padre? Gisele ha conseguido vivir su sueño. Si quieres que admiremos a alguien, ¿por qué no a alguien que vive su sueño y es la mejor versión de sí misma? Eso les abrió los ojos a mis padres", contó.

Respaldo

Por su parte, Scott D'Amore, vicepresidente ejecutivo de IMPACT Wrestling, aseguró que, tras su confesión, nada cambiará con Shaw.

"Gisele Shaw es una mujer y un miembro valioso de nuestro roster. No se verá afectado o cambiado de ninguna manera por su revelación de que es transgénero. Creo que nuestros aficionados sorprenderán a la gente que tiene una imagen estereotipada de cómo pueden ser los fans de la lucha libre", expresó.

 

VER TAMBIÉN: ¡Puñetazo! Presidente de un club baja al campo, le pega al árbitro y lo obliga a anular un gol

"La transfobia es real. No podemos fingir lo contrario... Hemos tomado medidas para tratar de asegurar que la línea de tiempo de Gisele en las redes sociales no se convierta en un foro de odio", añadió.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados