'Mazinger', además, habló sobre la experiencia de ir al Mundial de Rusia 2018.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 22 de mayo de 2020 12:00 AM

 

Román Torres, capitán de la selección mayor de fútbol de Panamá, elogió al entrenador colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez -exentrenador de la Roja-, al tiempo que confesó a quién le pertenece su "corazoncito".

En una entrevista para Espn, le preguntaron a Román el nombre de uno o dos timoneles que le hayan marcado su carrera deportiva. "Mazinger", como apodan al canalero, no dudó en mencionar a "El Bolillo" Gómez, quien llevó en 2018 a Panamá a su primera Copa del Mundo, la de Rusia.

 

VER TAMBIÉN: Portera sueca recibe espeluznante amenaza: 'Te voy a violar...'

 

"Desde que 'El Bolillo' llegó dijo que quería llevarnos al Mundial. La confianza fue fundamental para el grupo. Él nos corregía o nos decía de frente las cosas. La comunicación fue fundamental", manifestó el zaguero central.

Pese a que la Roja perdió sus tres encuentros en la cita mundialista, Román habló de la emoción que le significó a todo el grupo el gol que anotó Felipe Baloy en la derrota frente a Inglaterra por 6-1.

 

VER TAMBIÉN: Recuerdan la peor salida de Mariano

 

"Cuando Baloy hizo el gol en el Mundial, recuerdo la alegría de él, que ya estaba para retirarse, y la del pueblo panameño... perdimos el partido, pero ese gol va a quedar para la historia", comentó.

"Los compañeros estábamos contentos de que Felipe haya marcado ese gol... fue muy emocionante... aprendimos muchas cosas positivas en el Mundial, es algo de otro mundo... muy contento por llegar a ese Mundial, escuchar el himno, ver a tu país ahí por primera vez", añadió.

El club de sus amores

Por otro lado, Torres señaló que el club que lleva en su corazón es a Millonarios, de Colombia.

"Millonarios es el equipo que llevo en el corazón... estoy agradecido con todos los clubes en los que he estado, pero Millonarios es... mi corazoncito es azul", fueron sus palabras.

Para cerrar, "Mazinger" confesó el elenco del cual le hubiese gustado vestir sus colores: "América de Cali".

 



'Es algo de otro mundo'.

34

años de edad tiene Román Torres.

Él refiriéndose a 'El Bolillo' nos corregía o nos decía de frente las cosas.

Desde que estaba joven, me gustaba trabajar y ganar. Quería tener la oportunidad de jugar fuera. Para los futbolistas panameños, Colombia era un referente y trabajé para poder lograrlo.

2012


al 2015 jugó Román con Millonarios.

2017


anotó el gol con el que Panamá selló su pase al mundial.

No dejes de leer