Román Torres inspiró al artista israelí Hanoch Piven

29/11/17 - 06:00 PM / Deportes

¿Qué les parece esta obra inspirada en el Mazinger panameño? Foto: Cortesía

 

El futbolista panameño Román Torres fue fuente inspiración para una nueva creación del artista israelí Hanoch Piven. ¿Cómo sucedió esto? 

 

Y es que a pocos días de que se realice el sorteo, este 1 de diciembre, que definirá el grupo al que se enfrentará la selección panameña en el Mundial Rusia 2018, el embajador de Israel Gil Artzyeli se reunió con el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, y le entregó un retrato de Román Torres.

 

día a día conoció que Piven se inspiró en el pase de la Roja al mundial. También por las notas de prensa de comentaristas y periodistas deportivos de Panamá. 

 

También puedes leer:  Presentadores panameños se fueron a Israel por una semana

 

El retrato del defensa central de la selección de fútbol se suma a otras creaciones de reconocidas personalidades del mundo político, artístico, deportivo, entre otros. 

El futbolista panameño Roman Torres inspira al reconocido artista israelí Hanoch Piven antes del Sorteo rumbo al #MundialRusia2018 #VamosPaRusia @fifaworldcup_es @SomosLaSele @romantorres05 @fepafut @HanochPiven

Vea más trabajos de Piven en https://t.co/iqpcMzBnTm pic.twitter.com/34o5pUASBb

— Israel in Panama (@IsraelinPanama) 29 de noviembre de 2017

 

Por ejemplo: Barack Obama, Albert Einstein, Ronaldiño, Fidel Castro, Michael Jordan, Golda Meir, Ossain Bolt y Michael Jackson.

 

El artista israelí es famoso por sus composiciones ilustradas que se ensamblan a partir de objetos comunes y restos de materiales, incluidos elementos que podrían asociarse con la persona. 

 

Cabe destacar que Piven será uno de los artistas invitados para la Feria Internacional del Libro del próximo año  en Panamá, donde Israel será el invitado de honor.

 

Las ingeniosas ilustraciones de Hanoch Piven han aparecido en las principales revistas y periódicos estadounidenses como Time, Newsweek, Rolling Stone, en muchas publicaciones europeas desde The London Times hasta Der Spiegel y en Israel, principalmente en el diario Haaretz.