El conjunto anfitrión se estrenó con una contundente goleada.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 14 de junio de 2018 12:00 AM

 

Con anotaciones de Yuri Gazinsky, Denis Chéryshev (doblete), Artem Dzyuba y Golovin, Rusia, la selección anfitriona, arrancó con paso firme el mundial al imponerse por 5-0 a Arabia Saudí en el partido inaugural.


VER TAMBIÉN: La inauguración del Mundial de Rusia 2018, al detalle

 

Rusia tuvo un arranque inmejorable cuando se adelantó a los 12 minutos con el primer gol de Gazinsky con la selección. El volante dio la impresión de empujar a Taisir Al-Jassam antes de cabecear el balón tras el centro de Alexandr Golovin.


El árbitro argentino Néstor Pitana decidió no recurrir al videoarbitraje, la tecnología que se estrenó en un Mundial.


VER TAMBIÉN: José Calderón: 'Las treinta y dos selecciones tenemos ansiedad'


Frente a un adversario voluntarioso pero incapaz de hilar jugadas, Rusia manejó a su antojo el partido en el estadio Luzhniki de Moscú.

 

Pero perdieron al volante de contención Alan Dzagoev al retirarse de la cancha a los 24 minutos, al parecer por una lesión muscular.

Se amplió la ventaja

Chéryshev, el centrocampista del Villarreal y uno de los dos jugadores rusos que militan en el extranjero, puso el 2-0 a los 43. El ex del Real Madrid firmó un gol de gran calidad: exhibió fintas para sacarse la endeble marca saudí y batir al arquero Abdullah Al-Muaiouf con un disparo alto.

Artem Dzyuba, nuevamente Chéryshev y Golovin pusieron la cereza al pastel al 71, 90+1 y 90+4, respectivamente.

 

 

No dejes de leer