“La ansiedad la vamos a tener las treinta y dos selecciones. Eso no se quita nunca", expresó José Calderón.
José Calderón.
"Contra Bélgica debemos tener un partido perfecto. Es de gran satisfacción en lo personal poder participar por tercera vez en un mundial tras las dos citas juveniles”, expresó José Calderón. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Saransk, Rusia/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 13 de junio de 2018 08:45 AM

 

El portero José Calderón rechazó que la presión y la ansiedad puedan condicionar la puesta en escena de Panamá, debutante en un Mundial, porque todas las selecciones participantes tienen esas sensaciones en la alta competición.

 

Lea también:Panamá se medirá ante la segunda selección más cara del mundial: Inglaterra


“La ansiedad la vamos a tener las treinta y dos selecciones. Eso no se quita nunca. Solo después de los primeros minutos sobre la cancha“, dijo el meta del Chorrillo minutos antes de iniciar la sexta sesión preparatoria que Panamá realiza en Rusia 2018.


“Llevamos más de una semana en Europa y nos estamos preparando bien para lo que es una competición como esta. Estamos mentalizados para empezar“, agregó el jugador canalero.

 

Calderón rechaza la presión


El futbolista subrayó la dificultad que entraña alcanzar la participación en una competición como una Copa del Mundo. “El camino ha sido largo. Llegar aquí es un sueño para todos los panameños“

“Ahora nos centramos en el fútbol de Bélgica y hemos visto unos cuantos partidos de ellos. Tenemos que estar bien ese día y ese es el objetivo“, continuó Calderón.


El portero disfruta en Rusia de su ‘tercera’ experiencia mundialista pero la primera con la selección absoluta. Las dos anteriores fueron en categorías menores. Como juvenil y con la sub-20.

 

Lea también:El panameño Ismael Díaz, sobre Bélgica: 'Comprobamos su potencial en ataque'
 

“Uno va creciendo. Nuestro primer Mundial sub-20 fue algo grande pero nada comparable con esto. Son diferencias enormes las que hay. Toda la atención está en éste, claro. Los otros fueron de categorías menores y no se puede comparar. Era otra cosa. Aquí la dimensión es mucho mayor“, explicó el portero.

No dejes de leer