La viceprimer ministro de Rusia Olga Golodets, señaló a la agencia estatal rusa TASS que Infantino es "educado, honesto y un verdadero profesional".
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino  durante una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin (d), en el Kremlin en Moscú (Rusia). EFE/ Yuri Kadobnov
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino durante una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin (d), en el Kremlin en Moscú (Rusia). EFE/ Yuri Kadobnov
ETIQUETAS:
Por:
Moscú/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 21 de febrero de 2019 08:00 AM

Rusia apoya para un segundo mandato al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, que no tendrá oposición en las elecciones que se celebrarán el 5 de junio durante el Congreso de París, al no haberse presentado ninguna otra candidatura en el plazo establecido.

 

Ver más: Simeone le metió 'huevos' a su festejo, en medio del llanto de Cristiano Ronaldo

 


La viceprimer ministro de Rusia Olga Golodets, señaló a la agencia estatal rusa TASS que Infantino es "educado, honesto y un verdadero profesional" y ha conseguido junto a Rusia un gran Mundial de Fútbol el año pasado.


"Lo que se consiguió durante el Mundial evoca un gran respeto. Infantino está comprometido con los principios olímpicos en el deporte, promueve oportunidades para actividades deportivas entre diferentes grupos poblacionales y es muy activo a la hora de apoyar a las mujeres en el deporte", indicó.

 

Para muchos sectores, la decisión de apoyo no es sorpresa


Que Rusia apoyaría a Infantino no era una sorpresa. El pasado día 6 el presidente ruso, Vladímir Putin, otorgó la Orden de la Amistad al presidente de la FIFA "por su importante contribución a la preparación y celebración del Mundial" de Fútbol en 2018.


La orden, que se instituyó en 1994, es un reconocimiento a las personalidades extranjeras que han trabajado en favor de la mejora de las relaciones con Rusia.

 

Ver más: Proponen al beisbolista panameño Johan Camargo como 'refuerzo' para la Roja 

 


Para Rusia el Mundial fue todo un éxito, según el Gobierno, no solo porque ha roto muchos estereotipos sobre el país, como dijo en julio pasado Putin, sino también por las más de tres millones de entradas vendidas, una audiencia televisiva "enorme" y la visita de más de un millón de extranjeros registrada durante el evento.


Además, por primera vez la selección rusa llegó a los cuartos de final de un Mundial, donde cayó ante la finalista Croacia en la tanda de penaltis. 

No dejes de leer