deportes -

Rusia: sin bandera ni himno, pero con 50 candidatos a medalla

Moscú/EFE

 

Si los Juegos Olímpicos de Río fueron difíciles para Rusia por el dopaje de Estado, los de Tokio no lo serán menos. Sin bandera ni himno por la suspensión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero con más de 300 deportistas y 50 opciones de medalla, según los cálculos de Moscú. 

"Somos un equipo unido y cuando estamos unidos somos invencibles. Tendremos que competir sin la tricolor y sin el himno ruso (...) Pero lo más importante es que la lealtad y el amor a nuestro país lo llevamos dentro y eso seguro que nadie nos lo puede arrebatar”, aseguró Svetlana Romáshina, cinco veces campeona olímpica en natación sincronizada, durante una ceremonia en el Kremlin

 

Ver También: Queremos sonreír con la Copa

Mientras le dio la espalda a la Eurocopa de fútbol por miedo al contagio, el presidente ruso, Vladímir Putin, hizo una excepción con el equipo olímpico. Les deseó "una participación exitosa", les pidió que obedezcan a rajatabla las normas sanitarias en Tokio y les garantizó protección ante "cualquier arbitrariedad" por parte de ciertos países, en alusión a EEUU

 

Delegación

Rusia enviará a Tokio 335 deportistas, medio centenar más que en Río, cuando no solo faltó el equipo de atletismo al completo, sino también muchos representantes de disciplinas como la halterofilia y el remo, además del ciclismo, la natación y el piragüismo

 

Ver También: Unas grabaciones de Florentino en 2006 revelan ataques a Iker y Raúl

En total, el equipo ruso viajará a la capital japonesa con representantes en más de una treintena de disciplinas olímpicas, de los que el 60 % se vacunarán, mientras el resto tiene anticuerpos, según el Comité Olímpico Ruso (COR). 

"Planeamos luchar por unas 50 medallas", pronosticó Stanislav Pozdniakov, presidente del COR. 

En los anteriores Juegos, pese a todas las dificultades, Rusia ocupó el cuarto lugar con 56 medallas, 19 de ellas de oro. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017