Nelson Barahona asegura que el fútbol 'no acaba' para él en caso de que no vaya con Panamá al mundial.
Nelson Barahona es uno de los referentes del Árabe Unido.
Nelson Barahona es uno de los referentes del Árabe Unido.
ETIQUETAS:
Viernes 04 de mayo de 2018 12:00 AM

Un juego de palabras que se ha convertido en el cántico constante de las barras en contra del Nelson Barahona, jugador del Árabe Unido de Colón. "Russo, tu no vas pa' Rusia, Russo, tu no vas pa' Rusia...", es la rima que ha venido escuchando el mediocampista en casi todos los estadios. Y es que, al sol de hoy, se pinta muy complicado que el colonense esté con la selección de Panamá en el mundial.

VER TAMBIÉN: Ronaldo Nazario ve 'complicado que Neymar pueda jugar en el Madrid'

"No, no me genera nada ese cántico. Realmente, si no voy a Rusia, no se acaba el fútbol para mí. Ojalá los que tengan la oportunidad de ir al mundial puedan defender bien los colores de la 'sele'. Siempre estaré deseándoles lo mejor", dijo Barahona a este medio, en la conferencia de prensa donde se últimaron detalles sobre las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Árabe visitará mañana al Tauro FC, mientras que el San Francisco recibirá hoy al CAI.

VER TAMBIÉN: Zidane, primer técnico que alcanza tres finales seguidas desde Lippi

"La gente puede decir todo lo que quiera. Son 50 personas, 60 o 300... he jugado en estadios donde hay 50 mil, 40 mil personas y es normal. No me hace daño nada de eso. Siempre he estado concentrado en hacer las cosas bien para mi equipo", añadió el ex Deportivo Táchira Venezuela.

¿Su última oportunidad?

"Russo" cerró comentando que no sabe si estas semifinales se podrían tomar como su último tren para intentar ganarse un cupo a la Copa del Mundo.

"No te sabría decir. Realmente el 'profe' 'Bolillo' (Hernán Darío Gómez) es el que toma las decisiones. Yo voy a hacer lo mio, por mi equipo, es lo que más me interesa ahora mismo. Lo que quiera venir secundario, que sea bienvenido", señaló.

En la era de Gómez, Barahona prácticamente nunca ha sido convocado. El timonel sudamericano únicamente tomó en cuenta al volante en los dos primer encuentros (ambos amistosos) de su proceso, que fueron ante Serbia (31 de mayo de 2014) y Brasil (3 de junio de 2014), aunque solo disputó 45 minutos del cara a cara en contra del conjunto europeo.


A Barahoan no le molesta el cántico.

30


años de edad tiene Barahona.

Estoy trabajando al máximo para alcanzar mi nivel, como lo tenía hace un año atrás.

Para un jugador siempre va a haber ese cosquilleo antes de jugar una semifinal o final. Como futbolista uno siempre tiene presión, pero bueno, el equipo siempre está acostumbrado a eso. Esperemos estar a la altura del partido y poder triunfar.

2


veces ha sido citado 'Russo' en esta era.

2012


año del último gol de 'Russo' con la Roja.

 

No dejes de leer