deportes -

Samuel Baptista: 'Cada vez que toca salir es una psicosis, un trauma'

El portero panameño, quien milita en el fútbol ecuatoriano, dice estar "tranquilo, bien, cuidándome, esperando que pase todo esto".

Eduardo González

 

Al portero panameño Samuel Baptista le ha toca afrontar este complicado momento que vive el mundo, a causa del coronavirus, en Ecuador, uno de los países latinoamericanos más golpeados por esta pandemia.

El jugador del club 9 de Octubre, de la segunda división del balompié ecuatoriano, conversó con este medio y contó cómo están siendo sus días.

"Con el temor ese que tenemos todos, cada vez que toca salir a la calle es una psicosis, un trauma por este tema", relató el guardameta.

 

VER TAMBIÉN: ¡El deporte tendrá que esperar!

 

"Pero bueno, se trata de salir lo menos posible, y cuando salgo es para algo que realmente necesite", agregó Baptista, quien vistió la camiseta de la selección de Panamá en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Estoy totalmente solo en un apartamento que le dio el equipo... me iba a traer a mi familia, pero con toda esta situación no me la pude traer. Estoy tranquilo, bien, cuidándome, esperando que pase todo esto", continuó.

 

VER TAMBIÉN: Durán y una imperdible memoria: se le cayeron los pantalones en su primer pesaje

 

Baptista manifiesta que actualmente reside en Guayaquil, "donde está la cosa fea", aunque aclara que él está más "al norte de la ciudad... al sur es donde están la mayoría de los contagios".

Fuerzas

"Las fuerzas las saco de mi hija, que apenas tiene tres meses, ella es mi motivación, lo que me da fuerza para seguir dándole a esto... de aquí del fútbol es de donde puedo sacar el sustento para ella", dijo.

Baptista agrega que extraña mucho el fútbol porque "para uno, más que un trabajo, es como un estilo de vida".

"Uno no se acostumbra a estar todo el día sin hacer nada, a estar encerrado.. nos mandan el equipo trabajos físicos para la casa, pero no es lo mismo... estamos acostumbrándonos a esto, más que nada haciéndolo por el bien de uno mismo, por el bien de todos, para que esto no se propague y pueda acabarse rápido para volver a hacer fútbol", expresó.

Un portero panameño en Ecuador.22años tiene Baptista.Si Dios ha permitido que esto ocurra, pienso que es porque Él quiere mandarle un mensaje a toda la humanidad.Decirles a los panameños que se cuiden, que tomen las medidas, las precauciones, que no tomen esto a juego, que esto es peor de lo que uno mismo pensaba... lo que esos países los más afectados han hecho mal, para que no caigan en lo mismo; que piensen en sus familiares, en los seres queridos.2020llegó Baptista al club 9 de Octubre.2017disputó los Juegos Deportivos Centroamericanos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi