deportes -

Samuel Baptista: 'Cada vez que toca salir es una psicosis, un trauma'

El portero panameño, quien milita en el fútbol ecuatoriano, dice estar "tranquilo, bien, cuidándome, esperando que pase todo esto".

Eduardo González

 

Al portero panameño Samuel Baptista le ha toca afrontar este complicado momento que vive el mundo, a causa del coronavirus, en Ecuador, uno de los países latinoamericanos más golpeados por esta pandemia.

El jugador del club 9 de Octubre, de la segunda división del balompié ecuatoriano, conversó con este medio y contó cómo están siendo sus días.

"Con el temor ese que tenemos todos, cada vez que toca salir a la calle es una psicosis, un trauma por este tema", relató el guardameta.

 

VER TAMBIÉN: ¡El deporte tendrá que esperar!

 

"Pero bueno, se trata de salir lo menos posible, y cuando salgo es para algo que realmente necesite", agregó Baptista, quien vistió la camiseta de la selección de Panamá en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Estoy totalmente solo en un apartamento que le dio el equipo... me iba a traer a mi familia, pero con toda esta situación no me la pude traer. Estoy tranquilo, bien, cuidándome, esperando que pase todo esto", continuó.

 

VER TAMBIÉN: Durán y una imperdible memoria: se le cayeron los pantalones en su primer pesaje

 

Baptista manifiesta que actualmente reside en Guayaquil, "donde está la cosa fea", aunque aclara que él está más "al norte de la ciudad... al sur es donde están la mayoría de los contagios".

Fuerzas

"Las fuerzas las saco de mi hija, que apenas tiene tres meses, ella es mi motivación, lo que me da fuerza para seguir dándole a esto... de aquí del fútbol es de donde puedo sacar el sustento para ella", dijo.

Baptista agrega que extraña mucho el fútbol porque "para uno, más que un trabajo, es como un estilo de vida".

"Uno no se acostumbra a estar todo el día sin hacer nada, a estar encerrado.. nos mandan el equipo trabajos físicos para la casa, pero no es lo mismo... estamos acostumbrándonos a esto, más que nada haciéndolo por el bien de uno mismo, por el bien de todos, para que esto no se propague y pueda acabarse rápido para volver a hacer fútbol", expresó.

Un portero panameño en Ecuador.22años tiene Baptista.Si Dios ha permitido que esto ocurra, pienso que es porque Él quiere mandarle un mensaje a toda la humanidad.Decirles a los panameños que se cuiden, que tomen las medidas, las precauciones, que no tomen esto a juego, que esto es peor de lo que uno mismo pensaba... lo que esos países los más afectados han hecho mal, para que no caigan en lo mismo; que piensen en sus familiares, en los seres queridos.2020llegó Baptista al club 9 de Octubre.2017disputó los Juegos Deportivos Centroamericanos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná