deportes -

Samuel Baptista: 'Cada vez que toca salir es una psicosis, un trauma'

El portero panameño, quien milita en el fútbol ecuatoriano, dice estar "tranquilo, bien, cuidándome, esperando que pase todo esto".

Eduardo González

 

Al portero panameño Samuel Baptista le ha toca afrontar este complicado momento que vive el mundo, a causa del coronavirus, en Ecuador, uno de los países latinoamericanos más golpeados por esta pandemia.

El jugador del club 9 de Octubre, de la segunda división del balompié ecuatoriano, conversó con este medio y contó cómo están siendo sus días.

"Con el temor ese que tenemos todos, cada vez que toca salir a la calle es una psicosis, un trauma por este tema", relató el guardameta.

 

VER TAMBIÉN: ¡El deporte tendrá que esperar!

 

"Pero bueno, se trata de salir lo menos posible, y cuando salgo es para algo que realmente necesite", agregó Baptista, quien vistió la camiseta de la selección de Panamá en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Estoy totalmente solo en un apartamento que le dio el equipo... me iba a traer a mi familia, pero con toda esta situación no me la pude traer. Estoy tranquilo, bien, cuidándome, esperando que pase todo esto", continuó.

 

VER TAMBIÉN: Durán y una imperdible memoria: se le cayeron los pantalones en su primer pesaje

 

Baptista manifiesta que actualmente reside en Guayaquil, "donde está la cosa fea", aunque aclara que él está más "al norte de la ciudad... al sur es donde están la mayoría de los contagios".

Fuerzas

"Las fuerzas las saco de mi hija, que apenas tiene tres meses, ella es mi motivación, lo que me da fuerza para seguir dándole a esto... de aquí del fútbol es de donde puedo sacar el sustento para ella", dijo.

Baptista agrega que extraña mucho el fútbol porque "para uno, más que un trabajo, es como un estilo de vida".

"Uno no se acostumbra a estar todo el día sin hacer nada, a estar encerrado.. nos mandan el equipo trabajos físicos para la casa, pero no es lo mismo... estamos acostumbrándonos a esto, más que nada haciéndolo por el bien de uno mismo, por el bien de todos, para que esto no se propague y pueda acabarse rápido para volver a hacer fútbol", expresó.

Un portero panameño en Ecuador.22años tiene Baptista.Si Dios ha permitido que esto ocurra, pienso que es porque Él quiere mandarle un mensaje a toda la humanidad.Decirles a los panameños que se cuiden, que tomen las medidas, las precauciones, que no tomen esto a juego, que esto es peor de lo que uno mismo pensaba... lo que esos países los más afectados han hecho mal, para que no caigan en lo mismo; que piensen en sus familiares, en los seres queridos.2020llegó Baptista al club 9 de Octubre.2017disputó los Juegos Deportivos Centroamericanos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado