deportes -

Samuel Baptista: 'Cada vez que toca salir es una psicosis, un trauma'

El portero panameño, quien milita en el fútbol ecuatoriano, dice estar "tranquilo, bien, cuidándome, esperando que pase todo esto".

Eduardo González

 

Al portero panameño Samuel Baptista le ha toca afrontar este complicado momento que vive el mundo, a causa del coronavirus, en Ecuador, uno de los países latinoamericanos más golpeados por esta pandemia.

El jugador del club 9 de Octubre, de la segunda división del balompié ecuatoriano, conversó con este medio y contó cómo están siendo sus días.

"Con el temor ese que tenemos todos, cada vez que toca salir a la calle es una psicosis, un trauma por este tema", relató el guardameta.

 

VER TAMBIÉN: ¡El deporte tendrá que esperar!

 

"Pero bueno, se trata de salir lo menos posible, y cuando salgo es para algo que realmente necesite", agregó Baptista, quien vistió la camiseta de la selección de Panamá en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Estoy totalmente solo en un apartamento que le dio el equipo... me iba a traer a mi familia, pero con toda esta situación no me la pude traer. Estoy tranquilo, bien, cuidándome, esperando que pase todo esto", continuó.

 

VER TAMBIÉN: Durán y una imperdible memoria: se le cayeron los pantalones en su primer pesaje

 

Baptista manifiesta que actualmente reside en Guayaquil, "donde está la cosa fea", aunque aclara que él está más "al norte de la ciudad... al sur es donde están la mayoría de los contagios".

Fuerzas

"Las fuerzas las saco de mi hija, que apenas tiene tres meses, ella es mi motivación, lo que me da fuerza para seguir dándole a esto... de aquí del fútbol es de donde puedo sacar el sustento para ella", dijo.

Baptista agrega que extraña mucho el fútbol porque "para uno, más que un trabajo, es como un estilo de vida".

"Uno no se acostumbra a estar todo el día sin hacer nada, a estar encerrado.. nos mandan el equipo trabajos físicos para la casa, pero no es lo mismo... estamos acostumbrándonos a esto, más que nada haciéndolo por el bien de uno mismo, por el bien de todos, para que esto no se propague y pueda acabarse rápido para volver a hacer fútbol", expresó.

Un portero panameño en Ecuador.22años tiene Baptista.Si Dios ha permitido que esto ocurra, pienso que es porque Él quiere mandarle un mensaje a toda la humanidad.Decirles a los panameños que se cuiden, que tomen las medidas, las precauciones, que no tomen esto a juego, que esto es peor de lo que uno mismo pensaba... lo que esos países los más afectados han hecho mal, para que no caigan en lo mismo; que piensen en sus familiares, en los seres queridos.2020llegó Baptista al club 9 de Octubre.2017disputó los Juegos Deportivos Centroamericanos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí