ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 21 de noviembre de 2019 12:00 AM

 

Ni siquiera su año fantástico le ha valido al San Francisco de La Chorrera para poner fin a su sequía de títulos. Pese a tener un 2019 muy regular, con números ganadores, el conjunto de Gonzalo Soto se quedó nuevamente con las ganas de conquistar la corona de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Solamente seis derrotas en 40 partidos (contando ronda regular, semifinales y final) cosechó el Sanfra. Fue líder del Clausura 2019 y lo mismo logró hacer en este Apertura 2019, aunque fue despojado luego por haber incumplido con el reglamento.

 

VER TAMBIÉN: Hulk Hogan desea tener un último pleito en la WWE

 

El castigo, con la pérdida de tres puntos, dejó a los "monjes" sin semifinales y los mandó a a jugar los playoffs, donde fueron eliminados por el Plaza Amador (1-0), sexto en la clasificación general y que llegó a ese partido (noche del martes) de eliminación directa con una racha de ocho encuentros consecutivos sin conocer el triunfo.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera es exaltado en Panamá con la condecoración Orden Belisario Porras

 

Así de cruel terminó para el San Francisco este 2019, en el cual ya había perdido, en la primera parte del semestre, una dramática final, por penales 4-1, en contra del CAI.

Se extiende la sequía

La última vez que el conjunto rojo conquistó el cetro de la primera división del balompié local fue en el Torneo Apertura 2014, tras imponerse en la final 1-0 al Sporting SM, con anotación de Richard Rodríguez. En aquel entonces, los "monjes" eran dirigidos por Gary Stempel.

El equipo chorrerano, con nueve, es el tercer club que más títulos ha ganado en Panamá, luego del Árabe Unido (15) y Tauro FC (14).


Los 'monjes' tuvieron un 2019 muy regular, pero aún así no pudieron poner fin a su sequía de títulos.

2014


ganó por última vez el título de la LPF.

1-0


perdió el martes Sanfra ante Plaza.

66


puntos sumó San Francisco este año.

 

No dejes de leer