deportes -

'Si subimos una foto en ropa interior, no es motivo para ser juzgadas'

Eduardo González

 

¿Debe o no sentirse juzgada o señalada una deportista que decida compartir en sus redes sociales fotografías sexies? Es una interrogante a la que varias féminas respondieron en una conversación con día a día.

"Una foto sexy no significa que seas menos profesional que alguien más", manifestó la panameña Joseline Pinto, quien en febrero del año pasado compitió en el evento de fisiculturismo Olympia Amateur Sudamérica 2020, terminando en el segundo lugar de la categoría Wellness.

La mujer, "en el ojo de la tormenta"

"Realmente la mujer siempre está como en el ojo de la tormenta, pero una foto sexy no significa que seas menos profesional que alguien más, aparte de tu carrera tienes una vida como persona y siento que eso no debe ser mezclado. Muchas veces la persona que te envidia es por que quiere llegar a ser como tú y como no es capaz", añade.

 

Ver También: La 'Leña Roja' quiere a Luis Sánchez

 

Estereotipos

En una línea parecida opina Alicia Sánchez, jugadora del Sporting San Miguelito, de la Liga Femenina de Panamá.

"Siento que en la sociedad siempre será juzgada más fuerte la mujer que el hombre... la sociedad se ha encargado de crear estereotipos sobre la mujer, si tú no llenas esos requisitos que tiene la sociedad sobre ti, te van quitando valor como persona y entonces te van como desacreditando los logros que has hecho a lo largo de tu vida y eso es como lo que molesta", apunta la mediocampista.

"Si la mujer decide publicar en sus redes ya sea fotos en traje de baño o atuendo revelador, no creo que deba tener ningún impacto negativo en su carrera, porque digo, es su vida a pesar de todo... si a una persona no le gusta eso, no entiendo por qué debería de molestarse si no es la vida de esa persona, sino la de la jugadora... si la jugadora quiere hacerlo, es su decisión", agregó.

"Queremos sentirnos sexy"

Para la boxeadora colombiana Mónica Henao, quien lleva varios años radicada en Panamá, las "deportistas también somos mujeres, nos sentimos vanidosas, queremos sentirnos sexy, queremos mostrar nuestro cuerpo que tanto trabajamos en el gimnasio".

"No por el solo hecho de ser deportistas tenemos que vivir recatadas o tener un estereotipo de que solo nos tenemos que poner el uniforme o sudadera o estar tapadas... si subimos una foto en ropa interior o, de pronto, en vestido de baño, no tiene por qué ser motivo de ser juzgadas ni nada parecido", argumenta.

 

Ver También: Alex Cora no se sorprende con Jonathan Araúz

¿Juzgados de la misma manera?

Por su parte, Emily Arosemena, también futbolista del Sporting SM, considera que el hecho de que una "chica que practique algún deporte se tome una foto en vestido de baño o un poco 'subida de tono' no le quita el mérito en su faceta deportiva, hay que aprender a separar la vida deportiva con la vida cotidiana".

"Aún existe el morbo de que porque somos mujeres en un 'medio de hombres' inmediatamente llama más la atención nuestro físico que el talento, pero ¿por qué?, esa sería la pregunta. Cuando un futbolista se toma fotos de ese tipo, ¿reaccionan igual?", se cuestiona.

"No está mal resaltar que también podemos ser femeninas y hacer deportes que se cree que son para hombres, pero subir fotos con pocas prendas de vestir tampoco le da el derecho a los demás para que le falten el respeto a uno", sentencia la volante 'académica'.

 

 

8

de marzo de cada año se celebra el día Internacional de la Mujer. A la mujer, en general, se le juzga mucho más por el contenido que publica en sus redes sociales y se le mide con otra vara. Ahora, cada quien debe ser libre de subir el contenido que quiera y sabrá la intención con que lo sube, pero también cada quien debe ser consciente de lo que proyecta en sus contenidos y qué percepción puede eso generar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

Fama Folclorista José Augusto Broce será homenajeado en Cuba por sus aportes culturales

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia