deportes -

'Si subimos una foto en ropa interior, no es motivo para ser juzgadas'

Eduardo González

 

¿Debe o no sentirse juzgada o señalada una deportista que decida compartir en sus redes sociales fotografías sexies? Es una interrogante a la que varias féminas respondieron en una conversación con día a día.

"Una foto sexy no significa que seas menos profesional que alguien más", manifestó la panameña Joseline Pinto, quien en febrero del año pasado compitió en el evento de fisiculturismo Olympia Amateur Sudamérica 2020, terminando en el segundo lugar de la categoría Wellness.

La mujer, "en el ojo de la tormenta"

"Realmente la mujer siempre está como en el ojo de la tormenta, pero una foto sexy no significa que seas menos profesional que alguien más, aparte de tu carrera tienes una vida como persona y siento que eso no debe ser mezclado. Muchas veces la persona que te envidia es por que quiere llegar a ser como tú y como no es capaz", añade.

 

Ver También: La 'Leña Roja' quiere a Luis Sánchez

 

Estereotipos

En una línea parecida opina Alicia Sánchez, jugadora del Sporting San Miguelito, de la Liga Femenina de Panamá.

"Siento que en la sociedad siempre será juzgada más fuerte la mujer que el hombre... la sociedad se ha encargado de crear estereotipos sobre la mujer, si tú no llenas esos requisitos que tiene la sociedad sobre ti, te van quitando valor como persona y entonces te van como desacreditando los logros que has hecho a lo largo de tu vida y eso es como lo que molesta", apunta la mediocampista.

"Si la mujer decide publicar en sus redes ya sea fotos en traje de baño o atuendo revelador, no creo que deba tener ningún impacto negativo en su carrera, porque digo, es su vida a pesar de todo... si a una persona no le gusta eso, no entiendo por qué debería de molestarse si no es la vida de esa persona, sino la de la jugadora... si la jugadora quiere hacerlo, es su decisión", agregó.

"Queremos sentirnos sexy"

Para la boxeadora colombiana Mónica Henao, quien lleva varios años radicada en Panamá, las "deportistas también somos mujeres, nos sentimos vanidosas, queremos sentirnos sexy, queremos mostrar nuestro cuerpo que tanto trabajamos en el gimnasio".

"No por el solo hecho de ser deportistas tenemos que vivir recatadas o tener un estereotipo de que solo nos tenemos que poner el uniforme o sudadera o estar tapadas... si subimos una foto en ropa interior o, de pronto, en vestido de baño, no tiene por qué ser motivo de ser juzgadas ni nada parecido", argumenta.

 

Ver También: Alex Cora no se sorprende con Jonathan Araúz

¿Juzgados de la misma manera?

Por su parte, Emily Arosemena, también futbolista del Sporting SM, considera que el hecho de que una "chica que practique algún deporte se tome una foto en vestido de baño o un poco 'subida de tono' no le quita el mérito en su faceta deportiva, hay que aprender a separar la vida deportiva con la vida cotidiana".

"Aún existe el morbo de que porque somos mujeres en un 'medio de hombres' inmediatamente llama más la atención nuestro físico que el talento, pero ¿por qué?, esa sería la pregunta. Cuando un futbolista se toma fotos de ese tipo, ¿reaccionan igual?", se cuestiona.

"No está mal resaltar que también podemos ser femeninas y hacer deportes que se cree que son para hombres, pero subir fotos con pocas prendas de vestir tampoco le da el derecho a los demás para que le falten el respeto a uno", sentencia la volante 'académica'.

 

 

8

de marzo de cada año se celebra el día Internacional de la Mujer. A la mujer, en general, se le juzga mucho más por el contenido que publica en sus redes sociales y se le mide con otra vara. Ahora, cada quien debe ser libre de subir el contenido que quiera y sabrá la intención con que lo sube, pero también cada quien debe ser consciente de lo que proyecta en sus contenidos y qué percepción puede eso generar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias