Tras concluir la temporada regular del LXXIV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor hay por lo menos cinco nombres que suenan para ganar el premio al Jugador Más Valioso 2017 MVP por sus siglas en inglés.
El estelar derecho metropolitano Gilberto Méndez es uno de los que encabeza el grupo de los candidatos para quedarse con el MVP y llevarse un 'pick-up' 4x4 cero kilómetros.
Otros que sin duda alguna están en los análisis de los periodistas especializados que votan para el más valioso son: el ex grandes ligas coclesano Davis Romero, quien juega para Colón; su compañero Edgar Muñoz; el campeón bate metropolitano Eduardo Thomas; el santeño Javier Domínguez; el coclesano Ramón Castillo y el capitalino Luis Durango, de Veraguas.
Méndez, el as número uno de la rotación de Panamá Metro, fue el abridor de cinco de los 20 juegos del actual campeón, terminó con marca perfecta de victorias y derrotas de 5-0.
Lanzó tres blanqueadas, solo le anotaron tres veces en 37 entradas completas de labor, para una efectividad de 0.73 y su WHIP "hits" y bases por bolas regaladas fue de 0.84.
Edgar Muñoz fue el segundo mejor bateador .440, segundo en anotadas 17 y líder en imparables con 37.
El santeño Domínguez mandó en remolcadas con 18 y en jonrones con 4, igual que Ramón Castillo.
Durango, de Veraguas, fue el líder en carreras anotadas con 18 y en bases robadas con nueve. Ramón Castillo, de Coclé, llegó tercero en bateo con .439.
Romero también acumuló marca perfecta de victorias y derrotas de 5-0.
0.73
La efectividad de Méndez en sus cinco aperturas.









