deportes -

Técnico de Estados Unidos dice que si se confían, 'nos patearán el trasero en Panamá'

Los estadounidenses visitarán mañana a la Roja en el estadio Rommel Fernández.

Redacción

 

Estados Unidos llegará mañana al estadio Rommel Fernández Gutiérrez como líder invicto del octagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Qatar 2022. Aún así, el técnico del conjunto norteamericano le pide a sus jugadores no confiarse de Panamá, que viene de sufrir una derrota por 1-0 ante El Salvador, en el estadio Cuscatlán.

La Roja, de Thomas Christiansen, se verá las caras en contra de un seleccionado al que no ha podido vencer jamás en eliminatorias mundialistas. Sin embargo, el conjunto canalero necesita con urgencia ganar este choque, el único que disputará como local en esta segunda ventana del octagonal. Hasta ahora ha jugado dos cotejos en el coloso de Juan Díaz, y no ha podido quedarse con los tres puntos.

"Cuando miras este juego (refiriéndose al triunfo gringo sobre Jamaica por 2-0), y es solo un partido de una ventana de tres, te das cuenta que hubo una intensidad excelente", manifestó Gregg Berhalter, timonel de Estados Unidos.

"Pero la trampa va a ser que pensemos que somos geniales y que pensemos que ya nos clasificamos para la Copa del Mundo, porque si hacemos eso, el domingo (por mañana) nos patearán el trasero en Panamá", advirtió.

Para que eso suceda, deberá mejorar muchísimo la Roja con respecto a lo que mostró frente a El Salvador, un encuentro en el que prácticamente no inquietó el arco rival, además de cometer varios errores graves en defensa.

Autocrítico

"No podemos echarle la culpa al terreno de juego, fue lo mismo para los dos equipos. Nos encontramos a un El Salvador que invirtió más en el partido y ha ganado merecidamente", reconoció Christiansen.

"Independientemente del resultado de hoy por jueves, tenemos que estar listos para enfrentar a Estados Unidos, sabiendo qué cambios se podrán hacer, porque no creo que ellos vengan con el mismo equipo que jugó hoy jueves ante Jamaica", agregó el europeo.

 

No se confían de Panamá. Ante Estados Unidos va a ser importante la actitud y ganas que se pongan. Nos faltó humildad ante El Salvador... la cancha no es excusa... El Salvador hizo su partido: tener un bloque bajo y contragolpearnos. Entramos en desesperación y con la pelota no estuvimos finos.

 

5

puntos tiene Panamá; Estados Unidos, 8.

 

 

5:00

p.m. arranca el partido de mañana.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente