deportes -

Técnico de Estados Unidos dice que si se confían, 'nos patearán el trasero en Panamá'

Los estadounidenses visitarán mañana a la Roja en el estadio Rommel Fernández.

Redacción

 

Estados Unidos llegará mañana al estadio Rommel Fernández Gutiérrez como líder invicto del octagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Qatar 2022. Aún así, el técnico del conjunto norteamericano le pide a sus jugadores no confiarse de Panamá, que viene de sufrir una derrota por 1-0 ante El Salvador, en el estadio Cuscatlán.

La Roja, de Thomas Christiansen, se verá las caras en contra de un seleccionado al que no ha podido vencer jamás en eliminatorias mundialistas. Sin embargo, el conjunto canalero necesita con urgencia ganar este choque, el único que disputará como local en esta segunda ventana del octagonal. Hasta ahora ha jugado dos cotejos en el coloso de Juan Díaz, y no ha podido quedarse con los tres puntos.

"Cuando miras este juego (refiriéndose al triunfo gringo sobre Jamaica por 2-0), y es solo un partido de una ventana de tres, te das cuenta que hubo una intensidad excelente", manifestó Gregg Berhalter, timonel de Estados Unidos.

"Pero la trampa va a ser que pensemos que somos geniales y que pensemos que ya nos clasificamos para la Copa del Mundo, porque si hacemos eso, el domingo (por mañana) nos patearán el trasero en Panamá", advirtió.

Para que eso suceda, deberá mejorar muchísimo la Roja con respecto a lo que mostró frente a El Salvador, un encuentro en el que prácticamente no inquietó el arco rival, además de cometer varios errores graves en defensa.

Autocrítico

"No podemos echarle la culpa al terreno de juego, fue lo mismo para los dos equipos. Nos encontramos a un El Salvador que invirtió más en el partido y ha ganado merecidamente", reconoció Christiansen.

"Independientemente del resultado de hoy por jueves, tenemos que estar listos para enfrentar a Estados Unidos, sabiendo qué cambios se podrán hacer, porque no creo que ellos vengan con el mismo equipo que jugó hoy jueves ante Jamaica", agregó el europeo.

 

No se confían de Panamá. Ante Estados Unidos va a ser importante la actitud y ganas que se pongan. Nos faltó humildad ante El Salvador... la cancha no es excusa... El Salvador hizo su partido: tener un bloque bajo y contragolpearnos. Entramos en desesperación y con la pelota no estuvimos finos.

 

5

puntos tiene Panamá; Estados Unidos, 8.

 

 

5:00

p.m. arranca el partido de mañana.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World