deportes -

Técnico de Estados Unidos dice que si se confían, 'nos patearán el trasero en Panamá'

Los estadounidenses visitarán mañana a la Roja en el estadio Rommel Fernández.

Redacción

 

Estados Unidos llegará mañana al estadio Rommel Fernández Gutiérrez como líder invicto del octagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Qatar 2022. Aún así, el técnico del conjunto norteamericano le pide a sus jugadores no confiarse de Panamá, que viene de sufrir una derrota por 1-0 ante El Salvador, en el estadio Cuscatlán.

La Roja, de Thomas Christiansen, se verá las caras en contra de un seleccionado al que no ha podido vencer jamás en eliminatorias mundialistas. Sin embargo, el conjunto canalero necesita con urgencia ganar este choque, el único que disputará como local en esta segunda ventana del octagonal. Hasta ahora ha jugado dos cotejos en el coloso de Juan Díaz, y no ha podido quedarse con los tres puntos.

"Cuando miras este juego (refiriéndose al triunfo gringo sobre Jamaica por 2-0), y es solo un partido de una ventana de tres, te das cuenta que hubo una intensidad excelente", manifestó Gregg Berhalter, timonel de Estados Unidos.

"Pero la trampa va a ser que pensemos que somos geniales y que pensemos que ya nos clasificamos para la Copa del Mundo, porque si hacemos eso, el domingo (por mañana) nos patearán el trasero en Panamá", advirtió.

Para que eso suceda, deberá mejorar muchísimo la Roja con respecto a lo que mostró frente a El Salvador, un encuentro en el que prácticamente no inquietó el arco rival, además de cometer varios errores graves en defensa.

Autocrítico

"No podemos echarle la culpa al terreno de juego, fue lo mismo para los dos equipos. Nos encontramos a un El Salvador que invirtió más en el partido y ha ganado merecidamente", reconoció Christiansen.

"Independientemente del resultado de hoy por jueves, tenemos que estar listos para enfrentar a Estados Unidos, sabiendo qué cambios se podrán hacer, porque no creo que ellos vengan con el mismo equipo que jugó hoy jueves ante Jamaica", agregó el europeo.

 

No se confían de Panamá. Ante Estados Unidos va a ser importante la actitud y ganas que se pongan. Nos faltó humildad ante El Salvador... la cancha no es excusa... El Salvador hizo su partido: tener un bloque bajo y contragolpearnos. Entramos en desesperación y con la pelota no estuvimos finos.

 

5

puntos tiene Panamá; Estados Unidos, 8.

 

 

5:00

p.m. arranca el partido de mañana.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

Fama Le dan calle a Eddy Lover en Bolivia

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

Fama ¡Respalda a Raúl Rocha! Organización Señorita Panamá reafirma su lealtad, apoyo y compromiso absoluto a Miss Universe

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

Fama Detienen al cantante Valentino en operativo por presunto vínculo en homicidio ocurrido en Pacora

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón