deportes -

Técnico de Estados Unidos dice que si se confían, 'nos patearán el trasero en Panamá'

Los estadounidenses visitarán mañana a la Roja en el estadio Rommel Fernández.

Redacción

 

Estados Unidos llegará mañana al estadio Rommel Fernández Gutiérrez como líder invicto del octagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Qatar 2022. Aún así, el técnico del conjunto norteamericano le pide a sus jugadores no confiarse de Panamá, que viene de sufrir una derrota por 1-0 ante El Salvador, en el estadio Cuscatlán.

La Roja, de Thomas Christiansen, se verá las caras en contra de un seleccionado al que no ha podido vencer jamás en eliminatorias mundialistas. Sin embargo, el conjunto canalero necesita con urgencia ganar este choque, el único que disputará como local en esta segunda ventana del octagonal. Hasta ahora ha jugado dos cotejos en el coloso de Juan Díaz, y no ha podido quedarse con los tres puntos.

"Cuando miras este juego (refiriéndose al triunfo gringo sobre Jamaica por 2-0), y es solo un partido de una ventana de tres, te das cuenta que hubo una intensidad excelente", manifestó Gregg Berhalter, timonel de Estados Unidos.

"Pero la trampa va a ser que pensemos que somos geniales y que pensemos que ya nos clasificamos para la Copa del Mundo, porque si hacemos eso, el domingo (por mañana) nos patearán el trasero en Panamá", advirtió.

Para que eso suceda, deberá mejorar muchísimo la Roja con respecto a lo que mostró frente a El Salvador, un encuentro en el que prácticamente no inquietó el arco rival, además de cometer varios errores graves en defensa.

Autocrítico

"No podemos echarle la culpa al terreno de juego, fue lo mismo para los dos equipos. Nos encontramos a un El Salvador que invirtió más en el partido y ha ganado merecidamente", reconoció Christiansen.

"Independientemente del resultado de hoy por jueves, tenemos que estar listos para enfrentar a Estados Unidos, sabiendo qué cambios se podrán hacer, porque no creo que ellos vengan con el mismo equipo que jugó hoy jueves ante Jamaica", agregó el europeo.

 

No se confían de Panamá. Ante Estados Unidos va a ser importante la actitud y ganas que se pongan. Nos faltó humildad ante El Salvador... la cancha no es excusa... El Salvador hizo su partido: tener un bloque bajo y contragolpearnos. Entramos en desesperación y con la pelota no estuvimos finos.

 

5

puntos tiene Panamá; Estados Unidos, 8.

 

 

5:00

p.m. arranca el partido de mañana.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

Fama 'Las proteínas las compran de último': 'El Hijo de la Cocinera' lanza recordatorio para cuidar el pollo y otras carnes

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

Fama 'Yo Me Llamo All Stars': Bob Marley se despide con un mensaje y Chayanne ya piensa en volver a competir

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026